viernes, 1 de julio de 2011

Gackt

Gackt

  • Nombre: 神威 /Gackt Camui/かむい ガクト/Camui Gackut
  • Profesión: Cantautor 
  • Fecha de Nacimiento: 4 de julio de 1973
  • Lugar de Nacimiento: Okinawa, Japón
  • Estatura: 1′78
  • Peso 55-80 Kg
  • Signo Zodiacal: Cancer
  • Grupo Sanguíneo: A
  • Página oficial: http://www.gackt.com/ 


GACKT (ガクト Gakuto, 4 de julio) es un cantautor, actor y modelo japonés originario de la Prefectura de Okinawa. Tanto su fecha de nacimiento y nombre real se mantuvieron en secreto por muchos años, en los que el propio Gackt aseguraba en las entrevistas que nació en el 4 de julio de 1540, afirmando que se sentía más afincado a esa época que al siglo XX. Recientemente, se hizo oficial por parte de Gackt y su agencia que nació el día 4 de julio de 1973, y de su nombre como el de Gackt Camui (神威 楽斗 Camui Gackuto).


Escribe y compone sus canciones. Actualmente continúa con su aprendizaje de lenguas extranjeras y ha cantado en inglés, francés, coreano, cantonés y mandarín.


Gackt se dio a conocer en el público japonés como vocalista y pianista del grupo de Visual Kei Malice Mizer. Tras una serie de desacuerdos, Gackt decidió hacer su carrera como solista, y fue adquiriendo popularidad en varios países de todo el mundo aparte de Japón.

 Hijo de un trompetista profesional y una esteticista (Jihaku), Gackt nació en la prefectura de Okinawa y pasó su infancia en la ciudad de Kioto. Esta infancia según la cuenta en su propia autobiografía "Jihaku" fue de todo menos sencilla. Habiendo tenido unos padres muy estrictos, que le obligaron a comenzar sus estudios de piano a los 3 años, también estuvo a punto de ahogarse en el Mar de Okinawa. A la edad de 10 años enfermó de algo que los médicos no podían identificar y decidieron ingresarle en un hospital pediátrico totalmente aislado. Esto le creó todavía más problemas.

Gackt ha sido siempre, quizá debido a la educación que le dieron sus padres, tremendamente competitivo. Según sus propias palabras "no es que me guste ganar, es que simplemente no me gusta perder".

Carrera musical


A la edad de diecisiete años descubre la existencia del Rock y Gackt comenzó a cambiar sus gustos musicales radicalmente (de lo más clásico al Rock más duro). Se esmeró entonces en aprender a tocar la batería. En menos de un año.


Cain’s Feel  



Cain’s Feel fue la banda en la que estubo Gackt mientras vivía en Kioto junto con YOU y Ren.

Nacio cuando Gackt empezo a descubrir su encanto hacia la musica rock y aprendio a tocar bateria el cual lo llevaria a reconocer al rock como un genero legitimo, es cuando decide aplicar todo lo que aprendio como bateristac combiando la escuela con la practica, tocando con muchas bandas anónimas, de las cuales ninguna lleno el afán de retos que tenía Gackt.

Ahi es cuando un dia conoce a YOU ,un guitarrista que Gackt tuvo oportunidad de ver en una sala de conciertos en Kyoto. Inmediatamente Gackt quedó convencido de que había gente con talento dentro de los músicos de rock, músicos que valían la pena.

Después de entablar una amistad con You, Gackt le sugirió formar una banda con él. Cains:Feel ( El origen del nombre procede de la historia de “Caín y Abel”, los hijos de Adán y Eva en el Génesis del Antiguo Testamento....)nació con Gackt en la batería y You en la guitarra.

Sin embargo el grupo carecía de vocalista dado que ninguno tenía el nivel requerido, limitando mucho sus posibilidades.

Fue en este momento en que Gackt comenzó a utilizar sus habilidades como vocalista.

Consecuentemente los miembros de Cains: Feel aceptaron a Gackt como vocalista temporal. Dado que era una de las pocas áreas donde no había sido entrenado correctamente, el rango de voz de Gackt era bastante limitado, lo cual contrastaba con los cantantes populares de la época.

Gackt trabajó su voz, entrenando para alcanzar notas más altas manteniendo sin embargo su tan peculiar sonido barítono. Pronto se transformó en el vocalista oficial de la banda.

Malice Mizer

Malice Mizer 1999


En octubre de 1995, Malice Mizer, una banda Visual kei que estaba escalando rápidamente, deja atrás a su vocalista Tetsu y los por entonces miembros del grupo Mana, Közi, Yu~ki y el posteriormente fallecido Kami propusieron a Gackt que le sustituyese él como tal. Junto a Malice Mizer, Gackt sacó los discos de Voyage 〜sans retour〜 y el muy exitoso merveilles, con los que alcanzó la fama en todo el país, dándole un gran impulso al grupo pues su apariencia se ajustaba mejor con el aire Punk-gothic mezclado con un poco de barroco francés que influenciaba a la banda.

En 1999 Gackt deja el grupo por diferencias con los productores, por lo que decide iniciar su carrera de solista. Dos años más tarde de su salida, su puesto vacío en Malice Mizer sería reemplazado por Klaha.

Carrera en solitario

 


El 12 de mayo de 1999 se lanza "Mizérable", el primer single como solista junto a su banda denominada GacktJob, que fue un éxito rotundo en Japón y empezó a marcar su meteórica carrera como solista.


Convertido en uno de los íconos de la cultura moderna japonesa, es contratado como modelo de comerciales de TV, para diversas marcas comerciales de tecnología y alimentos, y también como modelo para personajes de videojuegos archiconocidos como Final Fantasy VIII, o creando un videojuego para su persona, llamado "Bujingai".


Inició una nueva etapa en su carrera, la actuación, y en Japón salió al mercado la película Moon Child donde actúa junto a Hyde, vocalista de L'Arc~en~Ciel.


Algunos de sus trabajos más reconocidos (sobre todos por los occidentales) se han centrado en canciones para series de anime como la trilogía de Zeta Gundam, y videojuegos como Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII (en el que también participó cediendo su imagen para un personaje llamado Genesis), en este último con su single "Redemption". También ha prestado su imagen para este personaje en el juego Crisis Core: Final Fantasy VII que pertenece a la misma saga de Final Fantasy. Además también inspiró personajes del videojuego Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty producido por Konami.


En el dorama Fuurin Kazan de la cadena japonesa NHK, Gackt representa a Uesugi Kenshin, para el que además compuso el single Returner ~Yami No Shuuen~, alcanzando el número 1 en la lista de éxitos japonesa.


En conmemoración al décimo aniversario desde que Gackt empezó su carrera como solista, ha sacado cuatro singles que se incluyen en la colección "10 Years Anniversary Countdown". Cada uno de los singles se ha ido lanzando con una semana de margen entre ellos. El primer single publicado ha sido "Koakuma Heaven", el 10 de junio. El segundo de ellos se llama "Faraway" que se ha publicado el pasado 17 de Junio. El tercer single recibe el nombre de "Lost Angels" y fue lanzada el 24 de junio. El cuarto y último single de esta colección especial ha sido "Flower", publicada el 1 de julio.


Gackt realizó su primer tour europeo en Julio de 2010 bajo el nombre de "Yellow Fried Chickenz". Dicho tour tuvo lugar en Londres, París, Barcelona, Munich y Bochum, completando el aforo en todos los conciertos.  Algunas de las entradas se agotaron a los 30 minutos de ponerse a la venta.

Carrera en la banda S.K.I.N.

 


Debido a una promesa con el músico Yoshiki (fundador de la mítica X Japan), Gackt estuvo trabajando como vocalista para la banda S.K.I.N., que tenía como objetivo juntar a algunos de los mejores y más reconocidos artistas de Japón para adquirir fama en otras partes del mundo. Incluyendo a Gackt, S.K.I.N. lo formaron el propio Yoshiki, Sugizo (de Luna Sea) y Miyavi. Dicha banda hizo su presentación al público en Los Ángeles, el día 29 de junio de 2007.

Proyectos actuales

Actualmente Gackt se encuentra rodando una película en Hollywood llamada Bunraku, donde además destacan en el reparto actores consagrados como los norteamericanos Josh Hartnett y Woody Harrelson, el español Jordi Mollà y la actriz norteamericana Demi Moore.




Miembros actuales del Gackt Job:

You Kurosaki - violín, guitarra
Yukihiro "Chachamaru" Fujimura - coros, guitarra solista
Shinya - baterista
Takuma Samejima - guitarra
U:zo - bajo
Jon Underdown - vocal


Miembros de apoyo:

Ju-ken - bajo
Nell - batería
Minami - batería
Jinsei Rikori - batería
Akira Yamaoka - guitarra acustica, piano y de mas

Miembros anteriores:

 Hiroshi "Chirolyn" Watanabe - bajo
Jun-ji - batería
Igao - teclado
Ryuchi - batería
Ren - bajo (actualmente en LinClover)
Masa - guitarra rítmica (actualmente en Maamaasa Muu, pero también estuvo con Spiky)
Toshi - batería (actualmente trabaja con Spiky)
Ju-ken - bajista (también fue bajista de apoyo con Ayumi Hamasaki y ahora trabaja para el grupo de VAMPS organizado por Hyde)

Dramas 
2007 - Fürin Kazan - Dorama japonés en el que interpreta el papel del samurai Uesugi Kenshin
2009 - Mr. Brain como Takegami Teijirou (episodio 2)

Películas
2002 - Soyokaze
2003 - HERO'S HERO
2003 - Moon Child protagonizada junto con HYDE (vocalista de L'Arc~en~Ciel) y Wang Lee Hom.
2009 - Kamen Rider Decade The Movie: All Riders vs Dai-Shocker como Riderman
2011 - Bunraku
Anime
Discografía:


Álbumes

MARS
(26 de abril de 2000)


Track Listing:
01 Ares
02 Asrun Dream
03 Emu~For My Dear~
04 U + K
05 Vanilla
06 Fressia~Op. 1
07 Fressia~Op. 2
08 Illness Illusion
09 Mirror
10 Dears
11 Oasis
12 Kono Daremo Inai Heya De  


Rebirth
(25 de abril de 2001)


Track Listing:
01 4th
02 Secret Garden
03 Maria
04 Uncontrol
05 Rankai ~Seki-ray~ (album version
06 Kalmia
07 Sayonara
08 Marmalade
09 Lapped A Pap Lopped
10 Seven
11 Kimi no Tame ni Dekiru Koto (album version)   


MOON 
(29 de junio de 2002)


Track Listing:
01 Noah02 Luna03 Wasurenai Kara 04 Soleil 05 Speed Master06 Fragrance 07 Death Wish 08 Doomsday 09 Missing 10 Rain 11 Another World 12 Memories
    
Crescent 
(3 de diciembre de 2003)

Track Listing:
01 Dybbuk 02 Mind Forest 03 Tsuki no Uta 04 Kimi ga Matteiru Kara 05 Solitary 06 Hoshi no Suna 07 Lust for Blood 08 White Eyes 09 Kimi ga Oikaketa Yume 10 Last Song 11 Birdcage 12 Orenji no Taiyou (with HYDE)
  
Love Letter
(14 de febrero de 2004)

Track Listing:
01 Seipai no Sayonara
02 Etude
03 Tea Cup
04 Arittake no Ai de
05 PEACE
06 Kono Yoru ga Owaru Mae ni
07 Kimi ni Aitakute
08 dears~UNPLUGGED~
09 SAKURA SOU10 Love Letter   
Love Letter for Korean Dears (16 de junio de 2006) Track Listing:
01 Seiippai no Sayonara
02 Kimi ni Aitakute
03 Kono yoru ga owaru mae ni
04 Peace
05 Tea Cup
06 Sakurasou
07 Love Letter      

DIABOLOS
(21 de septiembre de 2005)


Track Listing:
01 Misty 02 Farewell 03 Noesis 04 Ash 05 Metamorphoze 06 Dispar 07 Future 08 Black Stone 09 Storm 10 Road 11 Todokanai Ai to Shitteita noni Osaekirezuni Aishitsuzuketa...
  
RE:BORN 
(2 de diciembre de 2009)


Track Listing:
01 Ai Senshi
02 Metamorphoze
03 Kimi ga Matteiru Kara
04 Mind Forest
05 Suna no Juujika~Interlude~
06 Dybbuk
07 Dears
08 Love Letter
09 Meguriai  
   
[RE:BORN]( 12 de febrero de 2009) 

Track Listing:
01. JESUS -ЯRII- 02. SUDDENLY 03. NO REASON -ЯRII- 04. IN FLAMES 05. SAYONARA -ЯRII- 06. GHOST 07. BLUE LAGOON -深海- 08. OBLIVIOUS -顔のない天使- 09. MY FATHER’S DAY 10. 小悪魔ヘヴン 11. FARAWAY -星に願いを- 12. FLOWER -ЯRII- 13. LOST ANGELS  
Mini álbumes
Mizérable
(12 de mayo de 1999)


Track Listing:
01 Mizerable
02 Story
03 Leeca
04 Lapis~prologue~




Redemption



Track Listing:
01 Redemption
02 Longing
03 Redemption (instrumental)
04 Longing (instrumental)


Compilaciones

Remix of Gackt (3 de noviembre de 1999)

THE SIXTH DAY ~SINGLE COLLECTION~ (25 de febrero de 2004)
THE SEVENTH NIGHT ~UNPLUGGED~ (26 de mayo de 2004)
Jūnigatsu no Love song ~COMPLETE BOX~ (12月のLove songs ~COMPLETE BOX~?) (13 de diciembre de 2006)
0079-0088 (19 de diciembre de 2007)
Are you "Fried Chickenz"?? (23 de junio de 2010)
THE ELEVENTH DAY ~SINGLE COLLECTION~ (21 de julio de 2010)

Otros

Love Letter - For Korean Dears (15 de junio de 2005) - edición especial de "Love Letter" para Corea
Dears - escrita por Akira Yamaoka y previamente cantada por Gackt

Singles

Mizérable (30 de junio de 1999)
Vanilla (11 de agosto de 1999)
Mirror (9 de febrero de 2000)
OASIS (16 de febrero de 2000)
Seki-ray (鶺鴒 ~seki-ray~?) (8 de marzo de 2000)
Saikai ~Story~ (再会 ~Story~?) (30 de agosto de 2000)
Secret Garden (16 de noviembre de 2000)
Kimi no Tame ni Dekiru Koto (君のためにできること?) (14 de marzo de 2001)
ANOTHER WORLD (9 de septiembre de 2001)
Jūnigatsu no Love song (12月のLove song?) (16 de diciembre de 2001)
Wasurenai Kara (忘れないから?) (24 de abril de 2002)
Jūnigatsu no Love song (12月のLove song?) / December Love (27 de noviembre de 2002) - Re-Lanzamiento
Kimi Ga Oikaketa Yume (君が追いかけた夢?) (19 de marzo de 2003)
Tsuki no Uta (月の詩?) (11 de junio de 2003)
Lu:na / OASIS (25 de junio de 2003)
Last Song (12 de noviembre de 2003)
Jūnigatsu no Love song (12月のLove song?) / 十二月的情歌 (3 de diciembre de 2003) - Re-Lanzamiento
Kimi ni Aitakute (君に逢いたくて?) (27 de octubre de 2004)
Jūnigatsu no Love song (12月のLove song?) / December Love Song〈한국어〉 (8 de diciembre de 2004) - Re-Lanzamiento
Arittake no Ai de (ありったけの愛で?) (26 de enero de 2005)
BLACK STONE (27 de abril de 2005)
Metamorphoze (Metamorphoze ~メタモルフォーゼ~?) (25 de mayo de 2005)
Todokanai Ai to Shitteita no ni Osaekirezu ni Aishitsuzuketa... (届カナイ愛ト知ッテイタノニ抑エキレズニ愛シ続ケタ…?) (8 de agosto de 2005)
REDEMPTION (25 de enero de 2006)
Love Letter (1 de marzo de 2006)
No ni saku hana no you ni (野に咲く花のように?) (7 de febrero de 2007)
RETURNER ~Yami no Shuen~ (RETURNER~闇の終焉~?) (20 de junio de 2007)
Jesus (26 de noviembre de 2008)
GHOST (21 de enero de 2009)
Journey through the Decade (25 de marzo de 2009)
Koakuma Heaven (10 de junio de 2009)
Faraway (17 de junio de 2009)
Lost Angels (24 de junio de 2009)
Flower (1 de julio de 2009)
The Next Decade (11 de agosto de 2009)
Setsugekka (The End of Silence)/Zan (雪月花-The End of Silence) (9 de diciembre de 2009)
Stay the Ride Alive (1 de enero de 2010)
EVER (28 de julio de 2010)

Conciertos en estadios

2000: Mars Sora Kara no Homonsha (MARS 空からの訪問者 ({{{2}}}MARS 空からの訪問者?))
2001: Requiem et Reminiscence
2002: Kagen no Tsuki (下弦の⽉ ({{{2}}}下弦の⽉?))
2003: Jogen no Tsuki (上弦の⽉ ({{{2}}}上弦の⽉?))
2004: The Sixth Day & Seventh Night
2005: Diabolos ~Aien no Shi to Seiya no Namida~ (DIABOLOS 〜哀婉の詩と聖夜の涙〜)
2008-2009: Requiem et Reminiscence ~Saisei to Kaikou~(Requiem et Reminiscence Ⅱ 〜再生と邂逅〜 ({{{2}}}Requiem et Reminiscence Ⅱ 〜再生と邂逅〜?))

Conciertos Fanclub

1999: Easter Live
2000: Starlight Gig
2006-2007: Training Days D.r.u.g. Party
2009: Camui Gakuen School
2010: Attack of the Yellow Fried Chickenz

DVD

2010-01-27 - Visualive Arena Tour 2009 Requiem Et Reminiscence II Final Chinkon To Saisei
2009-12-24 - Platinum Box X
2008-10-25 - Platinum Box IX
2007-12-24 - Platinum Box VIII
2007-06-01 - Gackt Training Days 2006 DRUG PARTY
2006-12-06 - Platinum Box VII
2006-11-15 - Gackt Asia Tour DIABOLOS~哀婉 no toki~ in KOREA (DVD - concert)
2006-08-23 - Gackt THE GREATEST FILMOGRAPHY 1999-2006 ~RED~
2006-08-23 - Gackt THE GREATEST FILMOGRAPHY 1999-2006 ~BLUE~
2006-03-29 - Live Tour 2005 Diabolos (DVD - concert)
2004-09-15 - Gackt Live Tour 2004 THE SIXTH DAY & SEVENTH NIGHT ~FINAL~ (DVD - concert)
2003-09-25 - MOON CHILD (DVD - miscellaneous)
2003-09-18 - Jougen no Tsuki Tour - Live (DVD - concert)
2003-08-06 - Gekkou (DVD - pvs)
2003-03-19 - Gackt Live Tour 2002 kagen no tsuki - seiya no shirabe (DVD - concert)
2001-11-30 - Requiem et Reminiscence -shuen to seijaku- (DVD - concert)
2000-11-22 - MARS sora kara no hômonsha (DVD - concert)

VHS
2003-09-18 - Jougen no Tsuki Tour - Live (VHS - concert)
2003-08-06 - Gekkou (VHS - pvs)
2003-03-19 - Gackt Live Tour 2002 kagen no tsuki - seiya no shirabe (VHS - concert)
2002-03-01 - soyokaze (VHS - pvs)
2001-09-28 - Requiem et Reminiscence -shuen to seijaku- (VHS - concert)
2001-06-21 - saisei to shyûen (VHS - miscellaneous)
2000-10-04 - MARS sora kara no hômonsha (VHS - making of)
2000-06-21 - Mirror OASIS (VHS - pvs)
1999-12-08 - Vanilla (VHS - miscellaneous)

BOOK

2006-03-00 - Gackt 2005 TOUR DOCUMENT BOOK“DIABOLOS~aien no shi~ (book - documentary)
2004-03-20 - Crescent (book - art-book)
2003-12-15 - subarashiki kana jinsei 2 (book - art-book)
2003-10-00 - MOON CHILD (Chinkonka) Requiem hen (book - miscellaneous)
2003-09-30 - Jihaku - Shougeki no Jiden (book - miscellaneous)
2003-04-05 - HYDE & GACKT - MOON CHILD (book - miscellaneous)
2002-10-25 - JUST BRING IT! LIVE TOUR 2002 (book - art-book)
2001-12-24 - Subarashikika na jinsei (book - art-book)
2000-11-10 - For Dears ~Féter nos retrouvailles~ (book - art-book)
1999-09-24 - Mizérable ~unmei~ (book - art-book)
1999-07-24 - Mizérable ~hishou~ (book - art-book)
0000-00-00 - 2001 TOUR DOCUMENT BOOK 「 Requiem et Reminiscence ~chinkon to saisei~ (book - art- book)
0000-00-00 - Kimi ga oikaketa yume (book - score book)
0000-00-00 - Kagen no tsuki ~2002 Final Live~ Jougen no tsuki ~2003 Live Tour (book - art-book)
0000-00-00 - The Air Moon ~Hakuchuu no tsuki~ (book - art-book)

BOX & MISC

2007-12-24 - PLATINUM BOX VIII
2006-12-13 - 12GATSSU LOVE SONGS ~Complete Box~ (Box - Box)
2006-12-06 - PLATINUM BOX VII (DVD - Box)
2005-12-07 - PLATINIUM BOX VI (miscellaneous - miscellaneous)
2004-12-15 - PLATINUM BOX V (miscellaneous - miscellaneous)
2003-12-17 - PLATINUM BOX IV (miscellaneous - miscellaneous)
2002-12-21 - PLATINUM BOX III (miscellaneous - miscellaneous)
2001-12-21 - PLATINUM BOX II (miscellaneous - miscellaneous)
2000-12-16 - PLATINUM BOX I (miscellaneous - miscellaneous)
1999-06-30 - Mizerable Single Box (miscellaneous - miscellaneous)

Películas/TV

2002 - Soyokaze
2003 - HERO'S HERO
2003 - Moon Child protagonizada junto con HYDE (vocalista de L'Arc~en~Ciel) y Wang Lee Hom.
2007 - Fürin Kazan - Dorama japonés en el que interpreta el papel del samurai Uesugi Kenshin
2009 - Mr. Brain como Takegami Teijirou (episodio 2)
2009 - Kamen Rider Decade The Movie: All Riders vs Dai-Shocker como Riderman
2011 - Bunraku

Anime

Puso su voz para uno de los personajes de "Hokuto No Ken" (conocido como "El Puño de la Estrella Norte" en España). Además, para este mismo anime, cedió 2 canciones: para el opening: Lu:Na (del disco MOON), y para el ending: OASIS (del disco MARS).
En su más reciente trabajo en Anime, interpreta el op/ed de la trilogía de Zeta Gundam.
Pronto pondrá voz a uno de los personajes de Shi Ki, siendo esta su primera aparición de forma continua y no como un invitado.

Además, también da su voz a Uesugi Kenshin para el anime Tono to Issho.
El anime SKET DANCE! que se esta transmitiendo actualmente por TV TOKYO donde, se ha anunciado, que Gackt sera el seiyu del personaje DANTE.
Dante es un chico Visual Kei, que , segun el autor, estaba inspirado en GACKT.
Entre otras cosas curiosas del sexy DANTE, se encuentran que, le gustan animes como Naruto, y tiene una mania rara de hablar con frases raras en ingles…..
Él es una persona bastante reservada con gestos dramáticos cuando se habla, pero tiende a ser avergonzado con bastante facilidad.


Videojuegos

Gackt interpretó los temas principales del videojuego Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII, titulados "Redemption" y "Longing". Además, el personaje de Genesis (inspirado en él) apareció físicamente en el final oculto del juego, aunque de forma muy breve.

Gackt aparece físicamente en el videojuego Bujingai (apareció en Europa, para la consola Playstation 2), interpretando al héroe protagonista.

Para promocionar la salida al mercado del videojuego Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Konami contrató a Gackt para rodar varios spots para la televisión japonesa.
 
Gackt prestó su imagen para el videojuego "GLADIATOR EVOLUTION" desarrollado por la empresa nipona Kyoraku, para el que además lanzó un disco titulado "GLADIATOR" en que se incluyen nuevas versiones de algunos de sus clásicos y también alguno de sus singles más recientes.

Gackt prestó su voz y su nombre a uno de los personajes del programa "VOCALOID 2" para PC llamado Kamui Gakupo o Gackpoid.


Curiosidades

  • Gackt tiene tendencia a tener anemia. Esto significa que tiene el hierro por los suelos y cuando eso pasa no se puede ni respirar correctamente.
  • La ciudad de Nueva York la tiene en su lista de ciudades favoritas, y cuando oyó del atentado del 11 de septiembre la canción '12 Gatsu no Love Song' ('December Love Song') la escribió para esa fecha, y filmo el video en esta ciudad, teniendo como estrellas también a Neoyorkinos que andaban por las calles, el dinero recaudado con esta canción fue donado para el asunto de las torres gemelas y tiene su firma una placa en el jardín que se construyo donde estaban las Torres gemelas.
  • En el Juego de Metal Gear II había varias condecoraciones que podían obtener los jugadores, y cada una de las condecoraciones venían con nombres de personas que habían ayudado en el juego o de rifas, etc. El chiste es que en una de las condecoraciones venia el nombre "Gackt Camui", se piensa que fue por que realizo los comerciales para dicho juego.
  • Gackt duerme poco porque luego no se puede despertar y si alguien lo tiene que despertar lo golpea, así que despertarlo de lejos o moverlo y salir corriendo porque Gackt lanza el golpe.
  • En varias páginas web se vio una noticia sobre un libro llamado algo así como "Como andan los españoles", que en teoría decían que era el libro favorito de Miyavi.
  • 6. Ha tenido unos 13 autos en toda su vida, pues es muy arriesgado para conducir y chocaba con frecuencia (por suerte nunca le paso nada muy grave) pero ahora dejo atrás ese mal habito, así como el mal habito de fumar. Una vez choco de tal forma que su brazo quedo totalmente raspado y sin la primera capa de piel, ya cuando cicatrizo como a él no le gustaba ver la cicatriz se la quitaba con una navaja.
  • Ha estado a punto de morir varias veces... le gusta estar en el minuto exacto entre la vida y la muerte, ya 2 veces casi muere intentando nadar distancias muy lejanas...aunque parece que ya no lo intenta.
    Le tiene nombre a su miembro viril, la “magnum” de Gackt con lo que muchos de los animadores japoneses lo molestan siempre.
    Le encanta andar desnudo por su casa, y que no le importa abrir la puerta a sus invitados. 
  • Gackt no juega bolos porque una vez se fue con todo y la bola, también tira tan fuerte la bola de boliche que cae en el otro carril o como él una vez lo dijo en su programa de radio (con Hyde de hecho), rompió la barra que se pone para que no lancen mientras se acomodan los boliches y como dijo Hyde "eres muy violento".
  • Dijo en un programa que su madre era muy amiga de You Yamada, una top model de Japón quien hizo la voz de la protagonista de la serie Paradise Kiss (Yukari).
  • Gackt tiene cosas destrozadas en su casa, como licuadoras entre otros artefactos
  • Su tipo de sangre es A.
  • Para cocinar se demoraba un par de días... entonces cuando invitaba a sus amigos a comer ellos ya sabían que tenían que ir como en tres días más.
    Fue elegido como el CANTANTE MAS SEXY DEL 2005 de la revista Oricon. 
  • Es fan declarado de Apple y prefiere estas sobre las PC's , posee al menos 5 aparatos de Apple y es algo como un vocero no oficial de la compañía.
  • La presentación de navidad del 2005 en el Tokyo Dome, está registrada como una de las más caras de la historia, ya que costo aproximadamente $4,296,270... ¡Dólares! y les tardo 2 años en planearla!
  • Prefiere la puesta de sol a cualquier otro momento del día.
  • Más que la luz eléctrica prefiere la luz de una vela.
  • Escribió una autobiografía llamada JIHAKU(en español sería algo así como Confesiones).
  • Es zurdo pero prefiere escribir con la derecha.
  • Gackt ha hecho como modelo de videojuegos y sobre todo el fetiche del creador de final fantasy que tiene una ligera atracción por Gackt
  • Gackt siempre lleva un pendiente que le regaló su ex-novia y cuando en 1999 se le rompió fue corriendo a comprarse otro igual.
  • También dicen que le dedicó la canción U+K y Emu for my dear a Kami(ex miembro de Malize Mizer y gran amigo de Gackt)que murió de una embolia cerebral en 1999.
  • Ama a Francia. 
  • Cree que tiene un sexto sentido, el cual le permite escuchar cosas que “para nosotros mortales comunes” son imposibles de escuchar.
  • Es ¼ de origen francés y ¾ de origen japonés.
  • La primera vez que escucho la canción "Stairway to heaven" lloró.
  • Ha servido como modelo para más de un personaje de videojuegos: estamos hablando de Squall de Final Fantasy y Lau Wong del videojuego Bujingai.
  • Considera la pulsera de ONYX muy importante, como su amuleto. Cuando su novia viajó, él le dio la pulsera de ONYX. Mientras viajaba, tuvo un accidente, otro pasajero quedo lastimado severamente, pero ella no. Desde entonces, él siempre usa la pulsera de ONYX y la regala a su compañía. Él dice que solamente se romperá en caso de emergencia, si esto sucede se comprará otra.
  • Aunque no le gustan los dulces, le gusta el Aiyu; esto es un postre de Taiwan que no es muy dulce. Aiyu es una gelatina natural echa de semillas y comida con jugo de limón.
  • Detesta tomar el metro. Dice que tiene muchos olores humanos y ha experimentado acosamientos desagradables.
  • No le gusta el tatami. 
  • No le gusta el verano ni la primavera caliente. No soporta el calor... sin embargo le gusta la comida caliente, porque eso muestra la dedicación de cocinar.
  • Odia ser interrumpido mientras come. No le gusta porque desea disfrutar su comida lentamente.
  • Le gusta Chopin y Bach como compositores.
  • Encuentra que su lengua es la más sexi. “Creo que te puede hacer sentir bien “dijo Gackt
    Tiene el sueño de establecer su propia escuela. Lo iba a hacer en el 2000, sin embargo se atrasó hasta el 2005. La enseñanza definitivamente sería “salud”.
  • Cuando niño quería ser un presentador.
  • Adora a Hyde, vocalista de L’arc-en-ciel). Incluso una vez dijo: “Tomemos a Hyde por ejemplo... Cuando estoy con él siempre pienso: Hasta esto es amor... o algún sentimiento cercano a eso. Esa sonrisa es un pecado [...] Si él fuera mujer me enamoraría de él”. 
  • Gackt es muy estreñido, y a veces se hace jugos de frutas para remediarlo, pero tan fuerte es el remedio que a veces se tiene que quedar horas en el baño.
  • A Gackt le gusta el picante, por eso le gusta el kimchi comida coreana.
    Le dan miedo las cucarachas.
  • A donde vaya Gackt lleva con sigo un humificador, para que el ambiente este húmedo, una vez en un hotel se le olvido apagarlo y se durmió con su humificador prendido, tanto humo hizo que activo la alarma de incendio y desalojaron el hotel, él cuando despertó estaba rodeado de bomberos y seguridad, y de paso el desnudo, se llevo un gran susto.
    Tiene como 5 teléfonos celulares, y avances se confundo y no sabe cual contestar, mas si suenan al mismo tiempo.
  • En sus teléfonos celulares tiene una colita de zorro como llavero, la cual al parecer se la regalo Ayumi porque son muy buenos amigos, cuando el guarda su celular en su pantalón (siempre en la bolsa de atrás) parece que tiene colita de zorro.
  • Le encanta jugarle bromas a sus amigos el día de sus cumpleaños, como por ejemplo la que le jugó al pobre de Ren, que monto un asalto en casa de gackt de un tipo armado e hizo que Ren se desnudara y saltara, también la broma que le jugo a You cuando fueron a un programa de radio, hizo que una chica hablara al programa y dijera que You la habia abandonado embarazada.
  • A Gackt le encanta el pastel de fresas.
  • Es fanático del manga, solo vean el video de sus casa, tiene un espacio exclusivo para ellos, así como le gusta mucho Death Note, que su última sección de fotos sale el con una manzana roja y vestido muy parecido a Light.
  • Es mega fan de Gundam, un ejemplo pues sabe imitar barias voces del anime, así como se sabe los diálogos a la perfección, también ha dado canciones y su imagen para la serie y película, y por si fuera poco fue anfitrión para la debelación de una Gundam tamaño natural en Japón.
  • También ha dicho que sabe 10 idiomas, pero que le falta aprender más de italiano, japonés y chino.
  • Gackt estuvo de pequeño en un hospital psiquiátrico, porque le decía a la gente que veía cosas y personas, pero la gente no lo veía (veía espíritus), en el hospital él dice que sabía cuando un niño se iba a morir, que era algo horrible para él, la única forma que salió del hospital fue diciendo que ya no veía esas cosas, el dijo en su biografía "me comporte como un niño normal y decía lo que los doctores querían escuchar"
  • Odia perder.
  • Le dan miedo las cámaras, o más bien le da miedo decir algo que no debe o un chiste que no de risa, por eso a veces es tan serio.
     
  • Gackt fue violado de pequeño por su maestro de piano.
  • Aprendió a tocar el piano desde los 4 años.
  • Utiliza una loción la cual les Platinum Egoist de Channel, dicen que se echa tanta que ya saben cuando se acerca porque huele mucho a esas loción que hasta marea.
  • Su mejor amigo es You a él le cuenta todo y hasta le presenta a sus novias para ver si le convienen, ya que para Gackt You es como una chica, es muy sensible y de paso conoce perfectamente a Gackt, de ahí su otro mejor amigo es Hyde, con el que normalmente se están molestando mutuamente.
  • Gackt fuma cualquier marca de cigarros, se le ha visto cajetillas de malboro azules.
    Dejo de fumar durante su gira de Diabolos, según dejo de fumar pro una razón, no podía prender el cigarro por el aire y se frustro, hizo que todo el GacktJob y staff dejara de fumar para que a él no se le antojara, pero algunas veces You decía en su diario que necesitaba un cigarro pero había hecho una promesa de hombres con Gackt. Al parecer ya regreso otra vez de fumador Gackt.
  • Solo conocía la música clásica, qué era lo que sus padres le habían cultivado desde pequeño, pero a los 17 años conoció el rock cosas que le encanto.
  • Gackt se caso hace mucho con una chica Coreana pero se tuvo que divorciar ya que sufrían de acosos y ataques de sus fans, así como la chica solo quería la nacionalidad japonesa, por lo tanto Gackt ha decidido no volverse a casar. El dijo en su autobiografía Nos casamos porque ella me dijo: “Quiero formar parte legalmente de tu familia.” Yo le dije: “Muy bien, pero no voy a cambiar nada. No me importa entrar en el registro matrimonial, pero eso no significa nada.”
  • El trabajo en un casino.
  • El dice que nunca quiere tener hijos "Pero nunca tendré hijos. Siento pena por cualquier niño que herede mis genes. Esto es debido a las traumáticas experiencias que sufrí durante mi infancia."
  • Al principio Gackt odiaba a You.
  • Gackt al principio era el baterista de su banda, pero después como no tenían vocalista You lo obligo a cantar.
  • Su primer amor platónico fue su maestra de kinder, pero la maestra tenia novio ya Gackt
  • se enfureció, primer amor y primera vez que le rompen el corazón.
  • Si primera novia formal fue cuando el tenia 10 años, pero ella tenía 13.
  • Su primer beso fue a los 6 años con la hija de un amigo de su padre.
  • GACKT quiere obtener la licencia de piloto de helicóptero, para poder hacer entrada de sus conciertos en él.
  • Ha estado colaborando con su voz en la serie animada "supernatural", si la adaptación al anime de la famosa serie norteamericana.

Dante personaje del anime SKET DANCE! quien Gackt le dará su voz.
 



♥♥♥

 ♥♥♥
Creditos:  Wikipedia + fragance + gackt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario