domingo, 3 de julio de 2011

Historia del Estilo Gothic Lolita (ゴスロリ)


Historia

El estilo "GothLoli" típico se originó a mediados del 1998 y se hizo más accesible en varias boutiques y tiendas por departamento en el 2001.

Algunos observadores consideran la moda como una reacción a la subcultura kogal de Shibuya, dado que la mayoría de los que participan en el Gothloli están en desacuerdo con esta. La popularidad del Gothloli como estilo distintivo llego a su punto más alto en los años 2004 y 2005 en Tokio, y al presente se mantiene como una de las modas "alternativas" entre la juventud japonesa. Su popularidad fuera de Tokio se mantiene baja aunque creciente en muchas áreas, al igual que el fenómeno de los café meido relacionados con esta.

Hay una idea común falsa que sugiere que el Gothic Lolita esta influenciado y se popularizo gracias a la imagen de algunas bandas y artistas Visual Kei. El artista Mana, líder formar y guitarrista de la banda Visual Kei Malice Mizer, se le da un amplio crédito por ayudar a popularizar el Gothic Lolita. Este acuño el término "Elegant Gothic Lolita" (EGL) y "Elegant Gothic Aristocrat" (EGA) para describir el estilo de su propia moda llamada Moi-même-Moitié, la que fundó en 1999. Los fanáticos occidentales de la moda tienden a acreditar de forma errónea a Mana como el creador de la moda lolita, y con frecuencia hacen uso de sus términos EGL y EGA para describir todas las marcas y estilos de la moda lolita. De forma general entre los seguidores lolita japoneses, este término solo aplica a la marca de ropa de Mana. Otras figuras influyentes en la escena incluyen a la cantante Kana, que con frecuencia modela en revistas de moda relacionadas con el Gothloli, y Mitsukazu Mihara, quien dibujo las primeras ocho portadas de la revista Gothic & Lolita Bible.


El "Gothloli" como moda no esta asociado fuertemente a ningún estilo de música en particular o intereses externos a diferencia de la subcultura gótica, y los seguidores de la moda Gothloli escuchan una amplia variedad de música incluyendo el J-pop y Visual Kei.

En Japón, la subcultura gótica es una subcultura menor con unos pocos seguidores, particularmente porque el énfasis en la identidad visual dentro de la cultura juvenil japonesa hace que otros factores como la música y la literatura tengan menor importancia, y quizás parcialmente porque el Cristianismo y la cultura germánica no son partes integrales de la sociedad. En Japón, las personas que han escuchado el término de subcultura gótica o "Goth" como se le conoce, usualmente asumen que se trata de una simple contracción de "Gothic Lolita", excepto por los "góticos" mismos, que hacen un fuerte énfasis en las diferencias de ambos. Asimismo, algunos observadores occidentales asumen que el "Gothloli" es la versión japonesa o el equivalente de la subcultura gótica en ese país, principalmente por las similitudes en cuanto a moda entra ambos.

Previamente en Tokio, los eventos "góticos" principales, como el "Tokyo Dark Castle", también atraía una notable cantidad de seguidores del gothloli. Sin embargo, desde el 2005 el número ha disminuido considerablemente, atrayendo ahora primordialmente a seguidores de la música gótica, industrial y metal. En contraste, los conciertos de Visual Kei atraen a una cantidad considerable de seguidores del gothloli pero prácticamente a ningún "gótico".



Kanon Wakeshima


Nana Kitade


Imagenes











Principales personajes

 Novala Takemoto
 Nana Kitade
Kanon Wakeshima
Iruma Rioka
Kakusyoku Sumire



RASGOS Importantes

Consiste en tener la apariencia de una muñeca de porcelana, con vestidos de vuelos, en forma de campana; encajes, cintas y lazos adornan principalmente ésta moda.

La Moda Lolita no se trata de lucir sexy, sino de verse tierna o elegante.

  • El lolita no es anime, ni se deriva de él por el contrario muchas series de anime han tomado esta moda para ciertos de sus personajes un ejemplo de esto es Miwako de Paradise Kiss. 
  • El lolita tampoco esta ligado a algún género musical o ideología específica
  • El lolita no es un disfraz, pues no imita la imagen de ningun personaje más bien es una moda, tal como un rockero, rapero, gótico viste en su forma característica.
Creditos: Wikipedia + Yuunablog


SuB Generos de Gothic Lolita:

Este es otra entrada explicando el estilo y ademas de los sub generos en
el blog de mi amiga Yuuna.  Aqui

 
Aqui tome mucha informacion y aprendi a hacer la falda acampanada (que tanta trasnochadas me tomo).  aunque ya practicaba el estilo sin saber que existia me senti muy bien con esta informacion.

P.D 

Siempre me decian cosas horribles como perdida, endemoniada, loca y hasta una vez una fanatica religiosa me grito prostituta de satanas,  la verdad me hacian sentir muy triste, que no merecia estar en este mundo  y llegue en un momento a pensar de que realmente era Gotica;  hasta que descubri como el patito feo que soy un cisne lejos de mi hermoso estanque de dulces, colores y te verde!!! 

Gracias Dios mio por enseñarme a donde tengo que tener mi corazon!!!  

Ahora he conocido a personas muy dulces de distintas religiones y aficiones, con las cuales hoy podemos sentarnos a compartir cosas tan hermosas que algunas veces me siento cerca del paraiso.

Gracias por su amistad y apoyo !!!...

...como Dios dijo :

Sean un solo cuerpo...


゚+。:.゚ヽ(*´∀`)ノ゚.:。+゚ 
♪ღ♪¸.•*¨¨*•.¸¸¸.•*•♪ღ♪•* ♪ღ♪♪ღ♪ *•♪ღ♪*•.¸¸¸.•*¨¨*•.¸¸¸.•*• 

No hay comentarios:

Publicar un comentario