sábado, 2 de julio de 2011

San E


Perfil

Nombre real: Jung San  
Fecha de nacimiento: 23 de enero 1985
Altura: 175 cm  
Peso: 68 kg
Educación: Universidad de Georgia 
(en una licencia para ausentarse de Estudios Diseños Gráficos) 
Agencia: JYP Entertainment
Debut: 2008



Biografia

 
Después de haber debutado oficialmente con su primer álbum en 2010, muchas personas se han comenzado a preguntarse: "¿Quién es esta persona E San? ¿Dónde en el mundo ha salido? "Los fans han estado expresando que él podría jugar un papel importante en la popularización de hip hop más en Corea. Los críticos - antis o como los llamamos en Corea - han estado diciendo que es como un rapero underground que ahora está jugando el papel de un cómico para obtener algún centro de atención. 

Puede parecer que San E se convirtió en de la noche a la mañana
l, pero la verdad del asunto es que no fue asi; fueron muchos años perfeccionando su oficio. Después de haber emigrado a Atlanta en los EE.UU., San E creció inmerso en el hip hop. Más específicamente lo que se denominado "el estilo dirty south hip hop".  

San E llegó a entrenar en la carretera cuando era un estudiante de la Universidad de Georgia. Después de contemplar en la consecución de un trabajo de empleado de oficina dentro de su carrera más importantes de (Diseño Gráfico) , San E en última instancia, dio cuenta de que lo lamentaría si no dedicarse a su pasión por la música. Y así lo hizo. 

Empezó a subir algo de su música en los sitios web de Corea, donde llamó la atención de algunos artistas coreanos. Algunos grandes nombres, comenzó a ponerse en contacto con él para colaboraciones. Nombres como Jint verbal y columpios. 

Fue recogido pronto por JYP Entertainment, una compañía, que muchos aspirantes a cantantes venderian sus almas para entrar. Como el primer rapero que emergen de la agencia de talentos, San E comenzó obteniendo una gran atención a través de fotos a su reclamo. Uno aparece de pie junto a él Park Jin-young, sosteniendo una muñeca de gorilas (Park Jin-young ha sido siempre en comparado con un gorila). Otro con sus compañeros artistas JYP como Jo-kwon de 2am, las Wonder Girls, y Miss A.

Cuando su música llegó a las tiendas, las personas fueron arrastradas por sus
pegajosas letras , veraces y divertidas, que hacian referencia a la talla de Tiger JK y del exterior. Su título de la canción, "Delicious San" en realidad critica la industria de k-pop diciendo que es inundado de estrellas ídolo que el uso excesivo del sintetizador de la "auto-tune" o la voz. Su video musical ofrecido clips parodia de los espectáculos de variedades populares en Corea, e incluso político Heo Young-Kyeong. 

El factor decisivo que marcó el verdadero comienzo fuerte de San E como artista fue cua
ndo venció a cabo todos los actos hip hop otra en Corea y ganó el Premio de Hip Hop en los Premios de la música coreana. 

San E se comprometió a entregar siempre el rap que es "deliciosa", refrescante y alegre. Vamos a ver si le hace honor a esa promesa. 


Premios: 

2010 Premios de la Música Coreana para "Premio a la Mejor Hip Hop" 

Discografia

Everybody Ready? (debut album, September 13, 2010) :


  1. "산이 소개하기" "Introducing San E"
  2. "맛좋은산" "Delicious San (feat. Min of miss A)"
  3. "LoveSick", "B.U.B.U. (feat. Junsu of 2PM)"
  4. "원하잖아" "It’s Clear You Want It (feat. JOO)"
  5. "놀자" "Let’s Play (feat. Ye-eun of Wonder Girls)"




    Galeria:









    Creditos: KBS World + facebook
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario