jueves, 28 de julio de 2011

Kotoko

Perfil
  • Nombre real:    Horikawa Kotoko 
  • Nacimiento :    19 de enero de 1980 
  • Origen:     Sapporo, prefectura de Hokkaido, Japón 
  • Ocupación:    Cantante, cantautora, celebridad radial 
  • Alias:    KOTOKO 
  • Género(s):   J-pop 
  • Instrumento(s) :   Vocalista 
  • Período de actividad:   28 de julio de 2000 
  • Discográfica(s): Geneon Entertainment/I’ve Sound 
  • Sitio Web: KOTOKO WEB


KOTOKO (Sapporo, prefectura de Hokkaido; nacida el 19 de enero) es una cantante solista y cantautora japonesa del género J-pop. Su estatura es de 1,50 m y su tipo de sangre es A.

Ha lanzado diversos álbumes asociados con Geneon Entertainment y con I've Sound. Ha contribuido con canciones para diversas series de anime y videojuegos incluyendo Colorful Kiss, Hayate no Gotoku!, Kannazuki no Miko, Mahō Shōjo Tai Ars, Maria-sama ga Miteru, Onegai Teacher, Onegai Twins, Shakugan no Shana, Starship Operators y Motto To love ru.
Contenido

 Carrera musical

En su infancia tenía cierto interés en escribir canciones; al graduarse de la escuela preparatoria acudió al School HAURA de Sapporo. En ese momento, con la ayuda de un profesor universitario de dicha escuela, hizo un demo para una audición del grupo I’ve, un grupo de compositores musicales y letristas (la mayoría mujeres) que realiza bandas sonoras para juegos ren'ai y eroge; y fue incluida en dicho grupo.

El 14 de julio de 2000 se presenta el álbum verge y Kotoko hace su debut musical como letrista con la canción Pure Heart ~Sekai de Ichiban Anata ga Suki~. Su debut como vocalista sería con la canción Close to me… del álbum Out flow. Posteriormente, se encarga de varias composiciones musicales tales como Sakuranbo Kiss ~Bokusatsu da mo~n~, Kyururun Kiss de Jumbo♪♪ entre otras canciones del género electrónico.

En enero de 2002, se estrena el anime Onegai Teacher y compone el tema principal Shooting Star, que sería el opening de la serie. En julio de 2003, se estrena la secuela de la serie, Onegai Twins y Kotoko junto con Hiromi Satō cantan el sencillo Second Flight, apareciendo en la posición 15º en la lista de Oricon.
[editar] Éxito

El 21 de abril de 2004, Kotoko lanza el álbum hane bajo la marca de Geneon Entertainment (apareciendo en la posición 7º de la lista de Oricon). Entre los meses de julio y agosto del mismo año hace una gira de conciertos por seis ciudades japonesas. El 17 de noviembre de 2004, KOTOKO canta el tema principal del anime Kannazuki no Miko, Re-sublimity, alcanzando la posición 8º de la lista de Oricon.

En el mes de julio de 2005 asiste como invitada al Anime Expo 2005, una convención anime realizado en la ciudad de Anaheim en los Estados Unidos; en dicho evento promociona el tema musical Wing my Way. El 10 de octubre del mismo año, hace un concierto en el Nihon Budokan, llamado I've in Budokan 2005 ~Open the Birth Gate~.

El 23 de marzo de 2006 se estrena el tema principal del anime Shakugan no Shana, being, alcanzando el cuarto lugar en la lista de Oricon, la posición más alta dentro de sus producciones. Del 20 de julio al 20 de agosto de 2006, hace una gira por 21 ciudades llamada Kotoko Live House Tour 2006 ~Nihon Rettō o Kuitsukuse! Kakemawari Tabemakuri!~. El 1 de diciembre de 2006 realiza un concierto en el Yokohama Arena, llamado Kotoko in Yokohama Arena 2006.

El 4 de abril de 2007, se estrena el tema principal de la película Gekijōban Shakugan no Shana, Tenjō o Kakeru Monotachi, alcanzando la posición doce de la lista de Oricon. El 24 de junio de 2006 realiza un concierto en Taiwán llamado Kotoko Asia Tour 2007 in Taiwan. El 19 de diciembre de 2007 se estrena su décimo sencillo Real Onigokko (canción), tema principal de la película Real Onigokko.

En el 2008, KOTOKO publicó Blaze, su undécimo sencillo utilizado como segundo tema de apertura de la segunda temporada de Shakugan no Shana y más tarde, el single Special life, utilizado como canción principal de otro anime titulado Kamen no Maid Guy.

La cantante cerró aquel año con nuevas canciones para Novelas visuales y con un nuevo sencillo titulado "U make ai dream", canción de entrada del videojuego "Ai sp@ce.

En el 2009, la cantante participa en el segundo recital de I've Sound en Budokan junto al resto de vocalistas de la agrupación, donde cantó sus canciones antiguas y las de sus singles más exitosos. Poco después contribuye en el juego BlazBlue: Calamity Trigger con el tema principal titulado Aoi-Iconoclast, que sería el primer single en el cual la cantante no colaboraría con I've.

En Septiembre de ese año, KOTOKO publicó su siguiente sencillo, titulado "Daily Daily dream", cuya canción titular sería usada como segundo opening de la segunda tempora de de Hayate no Gotoku!. En noviembre de ese mismo año tiene lugar lanzamiento de su quinto album de estudio, titulado, Ipshiron no fune y el último lanzamiento de aquel año fue el single, "SCREW", usado como canción principal de la banda sonora de "Assault girls", una película de imagen real.

Ya en el 2010, Kotoko actuó por primera vez e solitario en Budokan sin el resto de las cantantes de su agrupación, siguió cantando y produciendo temas para eroge y lanzó "Best anime tie up", su primer recopilatorio que contendría las canciones de sus singles que fueron en su día utilizadas como canciones de apertura o cierre de series de animación. El mismo año, anunció que contribuiría en una secuela BlazBlue, en la cual, a diferencia de Aoi iconoclast, si contaría con la colaboración de I've Sound. Dicha canción sería el decimoquinto single de KOTOKO: Hekira no sora e izanae do, siendo su cara B, el tema: Digital Snail. Dicho single se espera que salga a la luz el Siete de Julio del 2010.1 2

Aparte de la publicación de nuevos singles para videojuegos, la cantante también ha iniciado una gira por Japón, presentando las canciones de su último trabajo hasta la fecha,3 sin embargo no es el único acontecimiento que KOTOKO, tiene preparado, pues tambíén iniciará una gira junto con Kaori Utatsuki, presentando las canciones del tercer recopilatorio de la serie de CD's Short circuit, que tendrá a Tokio y Osaka como paradas destacadas.

Discografía

 Álbumes de estudio


    2000: Sora wo Tobetara



1. Milk
2. 疾風雲
3. PhuLa PhuLa
4. カナリヤ
5. 鼓動
6. ゆうえんち
7. もしも…
8. Aspirin
9. サヨナラ・ジレンマ
10. 羽
11. 春色



    2004: Hane


1. Introduction
2. Asura
3. 冬の雫
4. 疾風雲
5. Gratitude〜大きな栗の木の下で〜
6. 幻影
7. 痛いよ
8. ひとりごと
9. 声が届くなら
10. Lament
11. 足あと
12. 羽
13. カナリヤ-SORMA No.3 Re-mix- 



    2005: Garasu no Nabikaze

 1. RETRIEVE
2. Wing my Way
3. 覚えてていいよ
4. ため息クローバー
5. Meconopsis
6. ささくれ
7. 琥珀
8. Re-sublimity
9. 硝子の靡風
10. 421-a will-
11. Free Angels
12. β-粘土の惑星
13. 赤い玉、青い玉



    2006: UZU-MAKI

1. -introduction-
2. UZU-MAKI
3. Cider
4. 春
5. 車窓の調べ
6. 月夜の舞踏会
7. 海豚
8. 秋爽
9. 縁どりの世界
10. 楓の道、ギターの奏でる丘で
11. being
12. Goodbye Dear
13. 雪華の神話 -in X'mas Mix-



    2009: Epsilon no Fune (A veces Ipshiron no Fune)

1 ε~Epsilon~
2 リアル鬼ごっこ
3 -∞-DRIVE
4 scene
5 雨とギター
6 限界打破
7 モネラの絆
8 ハヤテのごとく!
9 RI←SU→KU
10 HELLION
11 Geoglyphs
12 BLAZE
13 LITTLE BABY NOTHING 

DVD

1 ε~Epsilon~
2 MAKING



KOTOKO ANIME'S COMPILATION BEST 2009/12/23


1.Re-sublimity
(TV Anime 「" kan'nazuki no fujo"」 Tema OP)
2.Chi ni kaeru~on the Earth~
(Anime TV "Los operadores Starship" Tema ED)
3.Face of Fact RESOLUTION ver.
(OVA "FUERZA DE RESOLUCIÓN Baldr EXE" OP Theme)
4.being
(TV Anime "Shakugan no Shana" Tema OP)
5.Chercher~シャルシェ~
("Maria-sama ga Miteru" OVA tercera temporada ED Theme)
6Kireina senritsu
("Maria-sama ga Miteru" Tema ED tercera temporada OVA)
7.Hayate no Gotoku!
(TV Anime "Hayate no Gotoku!" Tema OP)
8.Shichitenhakki☆ shijō-nushi 义!
(TV Anime "Hayate no Gotoku!" Tema OP)
9.BLAZE
(TV Anime "," Shakugan no Shana Ⅱ "," Tema OP)
10.Special Life!
(TV Anime "Kamen no Maid Guy" OP Theme)
11.daily-daily Dream
(TV Anime "Hayate no Gotoku!" Tema OP)


DVD 

「KOTOKO LIVE HOUSE TOUR 2009 WARP !!~
1.hitorigoto -2009 ver.-
2.Re-sublimity
3.BLAZE
4.Hayate no Gotoku!
5.bumpy-Jumpy!

Recopilatorios

    2009: Anime best collection

Galeria






Videos



Creditos: Wikipedia +  Mcanime.net + youtube + geneon-ent.co.jp/rondorobe/music/kotoko/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario