viernes, 1 de julio de 2011

Malice Mizer

Malice Mizer



Malice Mizer (japonés: マリス・ミゼル; pronunciado Marisu Mizeru(Mizeru=Misery)) fue una banda japonesa de la escena musical del Visual Kei japonés, activa desde agosto de 1992 hasta diciembre de 2001. Formada por Mana y Közi, el nombre de la banda significa malicia y miseria y lo usaron como nombre al responder a la pregunta "¿Qué es la humanidad?". 

Malice Mizer fue famoso por su estilo ecléctico y único, por sus rutinas y sus espectáculos en vivo, presentándose con elaborados trajes y escenografías, fue una banda innovadora y cuando se habla de visual kei se le suele tomar como referencia.

 

Durante su historia, la banda pasó por muchas etapas y cambios drásticos de imagen entre cambios de vocalista, pero su trabajo siempre se mantuvo en sus estándares de calidad.

Su música es la definición pura del “Visual Rock” .Su música, imagen y estilo consistirían en un rock sinfónico muy instrumental aderezado con una mezcla de elementos franceses propios del S. XVII (vestidos, músicas, títulos en francés, etc.) y un toque sadomasoquista y sanguinario, con la presencia de sintetizadores y girando en torno a una ambientación oscura y clásica, la voz del cantante desde Tetsu a Klaha pasando por Gackt a pretendido siempre fundirse con la instrumentación creando un sonido mélodico y acompasado, con una gran extravagancia teatral.

Desde el primer momento la idea principal del grupo fue impresionar a todos aquellos que les escucharan realizando algo totalmente innovador, a la vez que reflexionar sobre el sentido del ser humano. De esta forma, Mana culminó sus ideas y creó una ideología totalmente propia y excepcional.

La imagen de Malice Mizer es primordial para entender la trayectoria del grupo,esta desde sus comienzos ha evolucionado lo necesario pero permanece clara y definida, mostrando lo que es la esencia del Visual, una impresionante puesta en escena en este caso oscura y envolvente.

MIEMBROS

Ex Miembros:







Gaz: Primer Bateria
Nombre: Gaz (sin más información)

Gaz fue el primer batería de Malice Mizer, lo eligieron Kozi y Mana
cuando fundaron el grupo, aunque al año fue sustituido por Kami, que era
amigo de Mana. Las circunstancias de su marcha nunca han estado muy claras.
















Historia

ERA DE TETSU


 Esta banda se formo en agosto del 92 cuando Közi y Mana deciden unirse y formar una nueva banda después de que su anterior grupo (Matenrou, que significa "rascacielos") se disolviera, a su proyecto se une Gaz (bateria procedente de "Datura"), Yu-Ki (bajo) y Tetsu (vocalista procente de "Nervous"), celebran su primer directo en el "Meguro Rock May Kan" distribuyendo entre los asistentes la grabación "sans logique".

Al igual que la gran mayoría de las bandas Indies, en Malice Mizer, se produjeron diversos movimientos entre sus miembros, poco despues de su participación en el Omnibus "Brain Trash" (cd de compilaciones) , Gaz abandona la banda para irse a "Kneuklid Romance" dos días más tarde, el 17 de Marzo del 93, Kami (que ya había colaborado en alguna ocasión con el grupo como miembro de apoyo) ocupa su lugar como batería oficial del grupo proviniente de "Kneuklid Romance".

Tras este cambio celebran su primer Tour "Se·duc·tive Tour" que les lleva por siete diferentes lugares con una buena acogida por parte del público, después de las casi obligadas colaboraciones entre bandas indies editan su primer album "Memoire" vendiendo en su primera edición alrededor de 3000 copias, el grupo comienza a hacerse un hueco en el panorama musical dedicado a las bandas indies.

En agosto de 1994 celebran su segundo Tour "Cher de Memoire Tour", una venta memorable provoca la celebración del "Cher de Memoire II Tour".

El 24 de Diciembre se Re-edita su primer albúm "Memoire" al que se le añade una nueva canción "Baroque", tres dias más tarde se produce una nueva alteración entre los componentes, Tetsu, vocalista del grupo, tiene que abandonar definitivamente el grupo, después de que Mana le expusiera su falta de "conpenetración" con el estilo y orientación musical, que él quería alcanzar con Malice Mizer, logicamente tras esta importante baja se produce un cese de actividades temporal del grupo para comenzar la nueva y dificil busqueda de su nuevo vocalista, debido a las concretas características que la banda necesita, esta tarea les toma alrededor de 9 meses.

ERA DE GACKT

Tras celebrar numerosas pruebas y audiciones deciden definitivamente en el 95 que Gackt Camui se convierta en su nuevo vocalista oficial, después de la actuación que serviría de presentación de su nuevo miembro el 10 de Octubre en "Shibuya On Air West"celebran su Tour "Sans retour Voyage 1995 One-man Tour".

El 10 de Diciembre editan el Single "Uruwashiki kamen no shôtaijô", el 96 sería un año plagado de actuaciones en directo en diferentes ciudades sin olvidar la celebración del Tour "Sans retour Voyage Deux 1996 One-man Tour" y principalmente editarían el album "Voyage sans retour" , que en su primera edición venderían 5000 copias, entrando directamente en el puesto nº 1 en el Oricon de bandas Indies, el 10 de Octubre de ese mismo año saldría su segundo single "Ma Chérie" que igualmente marcaría el inicio de su club oficial de fans.

El 24 de Marzo comenzaría el Tour "Sans retour Voyage derniere" y poco despues sería editado el 30 de Junio el Video "Sans retour Voyage "derniere" ~encoure une fois~" con imagenes del concierto celebrado el 1 de Abril en el "Nippon Budoukan".

Finalmente después de varios contactos, la discográfica "Nippon Columbia" decide comenzar a producir a la banda para editar el 19 de Julio su Single debut como banda Major "Bel Air ~Kûhaku no toki no naka de~" (primera edición: en formato especial acompañado de un video, el 6 de Agosto se editaría la v. normal)

El 20 de Julio comienza su primer Tour como Major "Standing Tour '97 Pays de merveilles ~Kûhaku no toki no naka de~" el público en general le acoge de una excelente manera alcanzando llenos absolutos en todas sus actuaciones.

Se edita su primer Video Major "Verte aile-Bel Air de´l image pays de merveilles", justo después de la edición de su segundo Single Major "Au Revoir" celebran el Tour "Tokyo.Nagoya.Osaka Live "Ville de merveilles" Tomei no Rasen" que da comienzo el 22 de Diciembre.

En el 98 se edita el Single "Gekka no yasôkyoku" y su exitoso album "Merveilles" que alcanza el segundo puesto en el Oricon. El 1 de Abril de ese año se celebra el concierto " Merveilles ~Shûen to kisu~" y alredor de dos meses más tarde después de editar su cuarto single "Illuminati" se celebra el Tour "1998 Tour merveilles ~Shûen to kisu~", realmente su éxito no es generalizado pero si es cierto que despues de hacerse "respetar" entre las bandas indies consiguen adentrarse en el mercado musical con paso firme, especialmente despues del album Merveilles que les da a conocer especialmente entre todo el público en general.

El 30 de Septiembre sale el single "Le ciel ~Kûhaku no kanata e~" y en Octubre
el video "Merveilles ~Shûen to kisu~ l'espace".

Todo parecía marchar bien en el grupo y un excelente futuro se le abría bajo sus pies, pero el 19 de Enero del 99 Gackt decide abandonar la banda, se ha especulado mucho sobre los motivos que le llevaron hacia estos extremos pero realmente se desconoce a ciencia cierta el "porque" de esta decisión, su necesidad de cambio, diferencias con la banda... lo único cierto es que apartir de este momento tras el abandono de su vocalista se abre una brecha en la historia de Malice Mizer, la negativa de "Nippon Columbia" a continuar produciendo sus trabajos después de que Gackt Camui comenzara su carrera en solitario produce después de un cese total de actividades en el seno del grupo, los rumores de ruptura y confusión entre los fans.

Entre tanto se editan los Videos "Merveilles ~cinq parallele~" como su último Mejor video .

El 25 de Junio se comunica oficialmente la muerte de Kami tras sufrir una hemorragia interna mientras dormía en su casa el 21 de Junio de 1999, su funeral se celebra en la intimidad con amigos, familiares y los miembros de Malice Mizer.

El 3 de Noviembre del 99 sale el Single "Saikai no chi to bara" y un mes más tarde el Video "Saikai no chi to bara~de l'image~"

E 1 de Febrero del 2000 sale el mini-album acompañado de un Video en memoria del espiritu de Kami "Shinwa-Kami´s memorial BOX" donde se recogían tres canciones que estaban siendo compuestas por el propio Kami.

ERA DE KLAHA




Después de que en Mayo y en Julio vieran la luz los singles "Kyomu no naka deno yuugi" y "Shiroihada ni Kuruu Ai to Kanashimi no Londo" se produce la incorporación de un nuevo cantante Klaha vocalista de la banda visual kei/Darkwave Pride of mind, hasta ahora la "nave" Malice Mizer parecía no tener un rumbo fijo, su nuevo vocalista es Klaha que interviene en el album, ya como componente oficial de la banda, "Bara no Seidou", ya en el 2001 con los animos renovados se editan los Singles "Gardenia" el 30 de Mayo,"Beast of Blood", y Garnet ~Kidan no Sono e~,el 21 de Junio igualmente son editados los Video Clips correspondientes a ambos Singles, trabajos donde Klaha es el creador de las letras...

En Septiembre editan el Video de Vampiros "Mayonaka ni Kawashita Yakusoku ~ Bara no Denshou" correspondiente a la película protagonizada e ideada por los propios componentes de Malice Mizer...En estos trabajos participa como miembro de soporte Shue que nunca fue oficial a causa del vacío dejado por Kami.

Eventualmente el 12 de Diciembre del 2001 los miembros de la banda decidieron que era tiempo para separar sus caminos -desintegrando la banda- ,dejando mensajes de despedida en su sitio oficial Minior y que actualmente se puede aun ver.

Proyectos posteriores

Después de Malice Mizer, cada uno de los miembros ha aparecido en la escena de alguna u otra forma.
  • Mana formó su propio proyecto, Moi dix Mois, y al mismo tiempo tiene una carrera como diseñador de modas en su firma de estilo Elegant Gothic Lolita y Elegant Gothic Aristocrat, Moi-même-Moitié mientras escribe y modela para la Bible Gothic lolita. También continua administrando su firma discográfica independiente, Midi:Nette, buscando bandas para producir.
  • Közi: se unió a la banda gótica experimental Eve of Destiny con Haruhiko Ash, también tiene un proyecto de solista y últimamente ha estado en una nuevo grupo llamado "DaLLe".
  • Klaha: Inició una carrera de solista en 2002; desde 2005 hasta ahora el estado de su proyecto es desconocido.
  • Yu~ki: Lo sucedido con él fue desconocido hasta su breve aparición en 2004 como escritor del sencillo lanzado por Közi, "MEMENTO".
  • Gackt: Justo después de abandonar a Malice Mizer en 1999, inició una carrera de solista que ha sido enormemente exitosa, convirtiéndose en toda una personalidad en Japón.
  • Tetsu: Después de su salida en 1994, ha ido tomando parte subsecuentemente en una serie de bandas como Mega 8 Ball y Zigzo (en la que participó con artistas como Sakura, ex-L'arc~en~Ciel), demostrando en su trabajo siguiente su fuerte visión y liderazgo. Actualmente está en la banda nil y tiene su propio proyecto solista.

Discografía

Singles

1995
  • 麗しき仮面の招待状 [Uruwashiki kamen no shotaijou] (12/10)

01. Uruwashiki kamen no shôtaijô
02. APRÈS MIDI ~Aru Paris no gogo de~
03. Uruwashiki kamen no shôtaijô (instrumental)
04. APRÈS MIDI ~Aru Paris no gogo de~ (instrumental)
05. APRÈS MIDI ~Aru Paris no gogo de~ (bonus track)

1996
  • ma chérie 〜愛しい君へ〜 [ma chérie —Itoshii kimi e—] (10/10)

01. ma chérie ~Itoshii kimi e~
02. regret
03. ma chérie ~Itoshii kimi e~ (instrumental)

1997
  • ヴェル・エール〜空白の瞬間の中で〜 [Bel Air —Kuhaku no toki no naka de—] (7/19)

01. Bel Air ~Kûhaku no toki no naka de~
02. COLOR ME BLOOD RED
03. Bel Air ~Kûhaku no toki no naka de~ (instrumental) 
  • au revoir (12/3)

01. au revoir
02. au revoir ~BOSSA~
03. au revoir (instrumental)   
1998
  • 月下の夜想曲 [Gekka no yasoukyoku] (2/21)

01. Gekka no yasôkyoku
02. Gekka no yasôkyoku (de l'image mix)
03. Gekka no yasôkyoku (instrumental) 
  • ILLUMINATI [P-type] (5/20)
 
01. ILLUMINATI [P-type]
02. N.p.s N.g.s [N-type]
03. ILLUMINATI [P-type instrumental]
  • Le ciel 〜空白の彼方へ〜 [Le Ciel —Kuhaku no kanata e—] (9/30)

01. Le ciel ~Kûhaku no kanata e~
02. Le ciel ~Kûhaku no kanata e~ (instrumental) 


1999
  • 再会の血と薔薇 [Saikai no chi to bara] (11/3)
 

 
2000
  • 神話 [Shinwa] (2/1) - EP lanzado por la muerte de Kami, el batero.
  • 虚無の中での遊戲 [Kyomu no naka de no yuugi] (5/31)

 01. Kyomu no naka de no yuugi
  • 白い肌に烂う愛と哀しみの輪舞 [Shiroi Hada Ni Kuruu ai To Kanashimi No Wamai (Rondo)] (7/26)
 
01. Shiroi hada ni kuruai   


Gardenia (5/30) 2001
  • 01. Prologue -Kaisou-
    02. Gardenia
    03. Houkai Jokyoku
    04. Gardenia (Instrumental)
    05. Houkai Jokyoku (Instrumental) 
  • Beast Of Blood (6/21)

01. Beast of Blood
02. Baptism of Blood
03. Beast of Blood (Instrumental)
04. Bara no Soretsu (Secret Track)
  • Garnet 〜禁断の園へ〜 [Garnet —Kindan no Sono e—] (11/30)

01. Garnet ~Kindan no Sono e~
02. Gensou Rakuen
03. Garnet ~Kindan no Sono e~ (Instrumental)
04. Gensou Rakuen (Instrumental)

Álbumes

  • memoire (24 de julio de 1994)
  • memoire DX (24 de diciembre de 1994) - re-lanzamiento con una canción adicional, Baroque

  • Voyagesans retour〜 (9 de junio de 1996)

01. Yami no kanata e
02. Transylvania
03. Tsuioku no kakera
04. Premier amour
05. Itsuwari no musette
06. N·p·s N·g·s
07. Claire ~tsuki no shirabe~
08. Madrigal
09. Shi no butou
10. Zenchou

  • merveilles (18 de marzo de 1998)

01. ~de merveilles
02. Syunikiss ~Nido me no aitô~
03. Bel Air ~Kûhaku no toki no naka de~
04. Illuminati
05. Brise
06. EGEE ~Sugisarishi kaze to tomo ni~
07. au revoir
08. Je te veux
09. S-CONSCIOUS
10. Le ciel
11. Gekka no Yasôkyoku
12. Bois de merveilles
  • 薔薇の聖堂 Bara no Seidou (23 de agosto de 2000)
 
 01. Bara ni irodorareta akui to higeki no makuake
02. Seinaru toki eien no inori
03. Kyomu no nakade no yuugi
04. Kagami no butou genwaku no yoru
05. Mayonaka ni kawashita yakusoku
06. Chinurareta Kajitsu
07. Chikasuimyaku no meiro
08. Hakai no hate
09. Shiroi hada ni kuruu ai to kanashimi no RONDO
10. Saikai no chi to bara
  • Mizer悪意のベストセレクション "La meilleur selection de MALICE MIZER" (2006)

VHS

  • Sans retour Voyage "derniere"encoure une fois〜 (30 de junio de 1997)
  • ヴェル・エール〜空白の瞬間の中で〜 de l'image [Bel Air ~Kuuhaku no toki no naka de~ de l'image] (13 de julio de 1997)
  • ヴェル・エール〜空白の瞬間の中で〜 de l'image [Verte Air ~Kuuhaku no toki no naka de~ de l'image] (3 de septiembre de 1997) - película corta
  • merveilles 〜終焉と帰趨〜l'espace (28 de octubre de 1998)
  • merveilles -cinq parallele- (24 de febrero de 1999)
  • 再会の血と薔薇〜de l'image[Saikai no chi to bara—de l'image—] (21 de diciembre de 1999)
  • 虚無の中での遊戲〜de l'image[Kyomu no naka de no yuugi—de l'image—] (31 de mayo de 2000)
  • 薔薇に彩られた悪意と悲劇の幕開け [Bara ni Irodorareta Akui to Higeki no Makuake] (22 de noviembre de 2000)
  • 薔薇の軌跡 [Bara no Kiseki] (25 de abril de 2001)
  • Beast Of Bloodde l'image〜 (11 de julio de 2001)
  • 薔薇の婚礼〜真夜中に交わした約束〜 [Bara no Konrei—Mayonaka ni Kawashita Yakusoku—] (22 de marzo de 2002)

DVD

  • 薔薇に彩られた悪意と悲劇の幕開け [Bara ni Irodorareta Akui to Higeki no Makuake] (22 de noviembre de 2000)
  • Sans retour Voyage "derniere"encoure une fois〜 (18 de abril de 2001)
  • 薔薇の軌跡 [Bara no Kiseki] (25 de abril de 2001)
  • Beast Of Bloodde l'image〜 (11 de julio de 2001)
  • 真夜中に交わした約束〜薔薇の婚礼〜 [Mayonaka ni Kawashita Yakusoku—Bara no Konrei—] (30 de octubre de 2001)
  • Cardinal (6 de febrero de 2002)
    • Contiene los 6 últimos PVs y una actuación en vivo de "Beast of Blood"
  • 薔薇の婚礼〜真夜中に交わした約束〜 [Bara no Konrei—Mayonaka ni Kawashita Yakusoku—] (22 de marzo de 2002)
  • merveilles 〜終焉と帰趨〜l'espace (30 de marzo de 2002)
  • merveilles -cinq parallele- (30 de marzo de 2002)





Creditos: Wikipedia +  tsuki-loveless.blogspot + gova.foro

No hay comentarios:

Publicar un comentario