viernes, 1 de julio de 2011

Historia del K POP



El pop coreano o K-Pop (abreviatura de Korean pop, en inglés), es música pop coreana, especialmente de Corea del Sur ya que prácticamente no hay una industria de música popular en Corea del Norte.
  Historia

HISTORIA
La musica moderna popular de Corea del Sur apareció por primera vez en la década de 1930, fuertemente influido por las canciones populares japonesas. Desde Japón requiere la administración colonial en Corea para restringir todas las formas de expresión artística, los coreanos tenían poca oportunidad de crear su propio género moderno. En los años 1950 y 1960, las actuaciones musicales organizadas por las fuerzas de EE.UU. en los alrededores de la bases militares norteamericanas en Corea del Sur siempre surcoreanos con ejemplos de la música moderna.  

La música pop de Corea del Sur tuvo lugar antes de varios géneros: occidentalizados  bandas de niños o niñas cuya apelación establecer en su mayor parte en su aparición, una técnica difícil, mayores géneros que tienen sus raíces en la época colonial y era popular entre los coreanos mayores, y la frecuencia acústica de aficionados a cantautores, que se hizo popular en la década de 1960 y cantó en un sencillo estilo vocal.  En 1970, el rock se presentó en Corea del Sur, principalmente popularizado por Cho Yong Pil(조용필). 



Cho se considera la figura más influyente en la música pop de Corea y ha producido numerosos éxitos memorables de la historia de la música pop coreana, incluyendo "Volver al puerto de Busan", "Querido amigo", y "La dama fuera de la ventana."

Formó una banda llamada Atkins (Aeteukinjeu 애트킨즈), quienes tenian presentaciones pra la armada de los EE.UU. Despues fundo la banda Five Fingers (Hwaibeu Pinggeoseu 화이브 핑거스), con los cuales tocaba musica de artistas negro.

En 1992 su carrera profesional comenzo a decaer por la aparición del grupo de renombre, Seo Taiji y niños y muchos otros jóvenes músicos.

  Este cantante en el periodo de 1969 1971 formo dos bandas también se convirtió en uno de los principales géneros en la música pop. 

A temprana edad, Hyeon-cheol tenido una fascinación con la música. A los 14, participó en varias bandas de rock de aficionados. A los 17 años, tomó el nombre artístico de la Seo Taiji cuando fue reclutado en la banda de metal Sinawe , tocando el bajo.  Él optó por abandonar la escuela, un sistema que se sentía no hizo más que corromper las mentes de la juventud, y comenzó su carrera como músico profesional.

Después de la ruptura de Sinawe en 1991, Tai-ji cambiar los engranajes y formo el grupo Seo Tai-ji & Boys (서태지 와 아이들) con bailarines Lee Ju-no (이주노) y Yang Hyeon-seok (양현석).

La introducción del primer álbum de Seo Tai-ji & Boys provocó un cambio completo en el foco de la música popular coreana que todavía se siente hoy. Su primer single, "Nan Arayo" (난 알아요, "I Know") fue un éxito enorme éxito, siendo el primero de su tipo en K-Pop de fusionar la danza contemporánea. 

 



Seo Taiji y niños-se retiró de la escena de la música popular de Corea del Sur en enero de 1996, durante su apogeo. Tanto Lee Ju-no y Yang Hyeon establecido etiquetas-seok registro inmediatamente después de su jubilación. Yang Hyeon-seok tuvo mucho éxito haciendo YG Entertainment una gran corporación. . Después de la declaración de la jubilación, Seo Tai-ji & Boys lanzaron su adiós Album del Año, que es el álbum recopilatorio sólo de Seo Tai-ji & Boys .  En el folleto, el escrito indica "Sí, no es más, nuestro amor seguirá siendo '&', no el 'Fin'."

A mediados de los años 90, Seo Taiji Chicos y Corea del Sur se retiró de la música pop de la escena. Después de eso, grupos de ídolo adolescente, que ahora son a menudo considerados como "grupos legendarios" debido a su fuerte popularidad en su época, tales como bebés VOX, Fin.KL, dios, HOT, Shinhwa, Sechs Kies, SES, sólidos, y R.ef fueron muy populares, habiendo fanbases fuertes y de gran venta de discos.  A pesar de que algunos artistas han seguido sus éxitos en la década siguiente, los nuevos grupos (sobre todo Big Bang, TVXQ, Super Junior, Epik High, SS501, Niñas y Generación Maravilla niñas) han tenido  sus lugares. 


Actualmente, en el 2000, grupos de pop son todavía muy populares, aunque ha habido un surgimiento de la República de Corea R & B y Hip-Hop. Artistas como MC Mong, 1TYM, la lluvia, el Big Bang y Epik Alto han demostrado su eficacia. Metro artistas como Tiger borrachos, Tasha (Yoon Mi Rae), Duo Dinámico y también han ayudado Hip-Hop en general. Recientemente, la música rock se ha convertido notado por el público, con actos tales como el Do Hyun Yoon Band y Seo Taiji ganando el reconocimiento nacional. Además, también son populares techno / danza artistas como Lee Jung Hyun y Kim Hyun Jung, mientras que las carreras restantes firmemente arraigados en su género de la música. Así como también, baladas y R & B se han mantenido popular, como cantantes, como Baek Ji Young y KCM, además de SG Wannabe, han seguido su éxito durante muchos años. 

También hay muchos artistas que han tenido éxito a nivel internacional también. BoA se ha convertido en el más alto de venta artista internacional de Corea del Sur, debido a su fortaleza en el mercado de J-pop. Desde entonces, artistas como la lluvia y Se7en también han lanzado álbumes  fuera de Corea del Sur, convirtiéndose en bien conocido en toda Asia oriental. La lluvia también ha tenido sus internacionales Rainy Day Tour 2005, después de haber recorrido las fechas en el Madison Square Garden.
Kim Bum Soo es el primer artista de Corea del Sur para llegar a los EE.UU.

ACTUALIDAD DEL ESTILO


¿Algunos ejemplos de grupos K-pop? 2PM, SHINee, BEAST, NEWS...

MIs favoritos de musica KPOP:


2AM
2PM
2EN1
Bi Rain
Big Bang
BoyFriend  
Dalmatian  
Jang Geun Suk
Lee jun Ki
Miss A
 Orange Caramel 
San E
SS501
SHINee
 SNSD
Super Junior
TVXQ
 U KISS

( voy agregando mientras mas voy conociendolos...)
Creditos: 
Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario