Ha estallado una noticia sobre la nueva regulación prevista por la Korea Media Rating Board (Junta de Evaluación de Medios Coreanos, KMRB) que podría sacudir el mundo del K-Pop.
Básicamente, si un vídeo musical en el pasado era
demasiado explícito o picante y no podía ser emitido, el vídeo aún podía
ser subido a YouTube y ser usado para fines promocionales y de
marketing.
No obstante, a partir del 18 de agosto esto cambiará.
En el pasado, si un vídeo musical aparecía en Internet
sin recibir ningún tipo de ingreso, era excluído de ser revisado por la
KMRB. No obstante, a partir del 18 de agosto el vídeo musical deberá
recibir el visto bueno de la KMRB para poder ser subido a la red.
Ahora los vídeos tienen que ser etiquetados como “Para
todos los públicos”, “Para personas mayores de 12 o 15 años”, “No
adecuado para adolescentes” y “Visionado restringido” (a los vídeos que
ya fueron revisados por una compañía de emisión no les afectará esta
nueva regulación).
Actualmente, no hay directrices específicas como qué
páginas web se verán afectadas por esta nueva regulación (como los
teaser, vídeos de YouTube, Google Video, etc.).
Pero parece que las agencias de entretenimiento podrían
tener problemas de marketing y en las promociones. Aunque podría no ser
tan problemático para portales que no sean coreanos, el problema es que
con la mayoría de las webs coreanas, para ver material para mayores de
19 años, necesitas introducir tu número de identificación (en Corea del
Sur, todo el mundo tiene un número de identificación y es necesario para
registrarte en páginas webs y acceder a cierto material).
¿Qué piensas, es esta nueva regulación demasiado restrictiva, o crees que no supondrá un gran problema?
Créditos: Soompi.com
como se llama el video :O ?
ResponderEliminar