lunes, 19 de agosto de 2013

Wilson Ching De Colón para el mundo



Este cantautor nacido en la costa atlántica, está conquistando corazones tanto del público de habla hispana como de parlantes algunos idiomas asiáticos.

2013-08-17 — 12:00:00 AM — PANAMÁ. Colón tiene un músico cantante y compositor de ascendencia asiática dispuesto a conquistar más corazones entre las personas de habla hispana, inglesa y china a través de su romántica melodía. 

Wilson Ching, nacido en la provincia atlántica, comenzó al darse cuenta que todo es posible en la vida si realmente lo quieres. ‘A muy temprana edad tenía la necesidad de sentirme completo con la música’, pero no fue hasta que tuvo 17 años que salió de Panamá para emprender sus estudios universitarios en Estados Unidos. En ese entonces, recuerda, sus padres le dieron la oportunidad de elegir entre estudiar en el extranjero o la capital panameña, prefirió irse a Nueva York, una decisión que le abrió las puertas de seguir el sueño de ser músico, una meta que se veía muy inalcanzable o irrealista. 

El sueño cobró más vida cuando en el 2003 se hizo socio de la disquera Imagenic Sound, en el país norteamericano. Su buen amigo Brian Seo, quien es músico y productor, había decidido crear una disquera para apoyar y hacer el empuje a artistas independientes que tenían mucho talento pero que solamente necesitaban los recursos para que fuesen escuchados. 

Poco a poco este artista, que hizo su debut en el 2010, ha ido ganando popularidad en el extranjero y en la comunidad asiática panameña. Sus temas ‘Estoy perdido’ y ‘Quisiera’, lograron tener la aceptación del público. 

Algunas canciones de su más reciente material discográfico como ‘Me muero’ y ‘Esta noche solo te quiero amar’ (en coreano) ya se escuchan en la programación de radios en Panamá, y el nuevo video del tema ‘Es por ti’ se lanzará a finales de agosto de 2013. 

NOBLEZA 

Ching, quien respondió nuestras interrogantes desde Nueva York, tiene un corazón noble, pues quiere, en un futuro cercano, actuar con organizaciones que apoyen alguna buena causa, en especial aquellas que tienen que ver con los niños, las mujeres y los animales. Ha manifestado que no le gusta el maltrato de ningún tipo hacia estos tres grupos. Tampoco le gusta discutir, ni las personas racistas. 

CONCIERTO 

Artistas como Ricardo Montaner, Sin Bandera, y Luis Miguel, entre otros, inspiran a este compositor que estará en concierto en Panamá el próximo 21 de septiembre de 2013. El evento será la plataforma para lanzar su nuevo álbum titulado Es por ti. El disco tendrá varias de sus canciones ya conocidas como: ‘Reina’, ‘Ya no es igual’, ‘Me muero’, al igual que: ‘Corazón’ y ‘Lloro por ti’, entre otras. 

FANS 

Aparte del respaldo que tiene de su familia y amistades está el inmenso apoyo y soporte de sus fans, quienes están organizándose desde ya para la llegada de Wilson. Se reúnen cada domingo en el restaurante Master Bubble Tea, a las 3:00 pm para definir el recibimiento que le darán a este apuesto joven que goza de un gran carisma. 

Su agenda ya está programada en Panamá. Varias presentaciones para septiembre y como parte de sus eventos estará realizando la rueda de prensa para el lanzamiento del disco, así como también un ‘concierto en íntimo’ para lograr convivir con sus fans antes de su regreso a Nueva York.


Créditos:La estrella.com.pa por: @Yuli_serracin 

6 comentarios:

  1. oh Yeahhh!!!!!!! no sabia de esta historia.. q lindo... C-3 papa!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, orgullosos de nuestra raza chino panameña! sus canciones son hermosas y tiernas. Le auguro exitos y exitos!! chukaeeeee

    ResponderEliminar
  4. Wuooo no habia escuchado tus canciones hasta hoy, tremenda voz tienes, tanto talento, te deseo lo mejor en tu carrera.

    ResponderEliminar
  5. I am presenter from Sydney Australia running a " Asian Jazz" program featuring Asian and OZ artists. Have few tracks of you and would like to know about your parentage and how did you end up in Panama and the chinse community over there. You are great !!!

    Love your voice and style

    ResponderEliminar