domingo, 2 de septiembre de 2012

Versailles se separa


Se ha anunciado oficialmente, que la popular banda visual kei Versailles -Philharmonic Quintet- cesará sus actividades a fines de este 2012.

Hace dos días, un extraño mensaje en la página oficial sacudió a los fans de la banda Visual Kei Versailles, que no hace mucho anduvo girando por Latinoamérica. No sabemos si fallaron las traducciones que hicieron del japonés los fanáticos apresurados y confundidos, o si la información fue ambigüa, pero el rumor comenzó a crecer rápidamente: Versailles se separa. Pocas horas después, el comunicado fue eliminado de la página.

La banda, que ha ganado mucha notoriedad en el extranjero gracias a sus dos giras mundiales, anunció en un comunicado que, a pesar de que desde su formación hasta este, su quinto aniversario, han logrado llegar a sus fans de todas partes, no consiguieron acordar una dirección clara para el futuro, por lo que decidieron tomar caminos separados. 

Finalmente, el agente de prensa de la banda disipó las dudas y la información en blog oficial de Kamijo despejó las pocas nubes que quedaban: Versailles no se separa, pero hacen una pausa por un tiempo para recobrar fuerzas.

El comunicado que se puede leer en el sitio oficial es este:
 

Aunque de momento, la banda no planea un posible regreso a los escenarios tras esta pausa indefinida, en el comunicado aus fans  declaran lo siguiente:

 
Queridos fanáticos duraderos y leales,

Nos gustaría anunciar que Versalles ha decidido detener todas las actividadea finales de año.
Siendo nuestro 5 º aniversario – y sin una dirección clara de cara al futuro -, hemos decidido que era lo mejor para la banda y la música, nuestro personal y partidarios, con el fin de proseguir nuestra carrera artística y metas personales fuera del marco actual , para poner fin a todas nuestras actividades a finales de 2012.

Desde el comienzo de la “Rosa” ha jugado un papel central, tanto por temas como simbólicamente, para Versalles. La “rosa”, que es también el título de la canción de su single del 5 º aniversario, es sobre el nacimiento, devenir y el ser – en definitiva, su historia al mundo.

La banda lanzará su álbum de despedida de 26 de septiembre y la gira en el país poco después. El 20 de diciembre, Versalles tendrán su gran final que se realizará en NHK Hall de Tokio.
Por favor, ven y muestra tu apoyo a Versalles en su último viaje.
20 de julio 2012

Versalles

Finalmente, el grupo lanzará un álbum titulado de forma homónima Versailles, el próximo 26 de septiembre, el álbum estará disponible en dos versiones distintas. La primera edición vendrá en formato CD+DVD, mientras que la edición normal será de solo un CD. Este lanzamiento final será acompañado por una gira titulada Versailles TOUR 2012 “Chateau de Versailles” FINAL que terminará con un concierto de despedida el próximo 20 de diciembre en el NHK Hall de Tokio.

La banda integrada por KAMIJO, HIZAKI, MASASHI, YUKI y TERU agradeció todo el apoyo de sus fans, así como esperan que los continuén apoyando en el camino que recorrerán individualmente desde ahora en adelante.

Créditos: JAMEChile.com + http://kamijo.syncl.jp/ + shinobiblog.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario