viernes, 4 de abril de 2014

Attack on Titan : Nuevos detalles sobre el live action


Attack on Titan : Nuevos detalles sobre el live action


Todo lo relativo a Shingeki no Kyojin despierta curiosidad, incluso si es una noticia tonta o el nuevo comercial de una marca de automóviles. En este caso les traemos algunos detalles bien frescos sobre la producción y filmación del live action que el año próximo promete tener en vilo a gran parte del publico nipón y cuyo elenco comenzamos a conocer.


Hace días que circula en los diarios japoneses el nombre del primer actor confirmado para el proyecto: Haruma Miura. El joven de 23 años, quien encarnará a Eren, ha adquirido cierta popularidad al protagonizar películas tales como Gokusen 3, Bloody Monday, Kimi ni Todoke y la siempre celebrada historia de gamberros, Crows Zero II. Aun no trascendió la fecha exacta del comienzo de la filmación, pero se estima que será semanas antes de comenzar el verano.

También ha trascendido cual será la locación principal en la que tendrá lugar la acción. Hablamos ni más ni menos que de la Isla Hashima (Prefectura de Nagasaki), conocida popularmente como Gunkanjima. El lugar, cuya característica principal es la gran cantidad de ruinas que lo habitan, fue originalmente una mina de carbón y asiento de la ciudad en la que vivían todos los empleados de la compañía. Al cerrar repentinamente el emprendimiento en la década del 70, la isla fue abandonada, dejando que el tiempo haga el resto del trabajo y convirtiéndola en una ciudad fantasma. Creo que tendría que hacer un esfuerzo considerable para imaginar un lugar mejor donde centrar el escenario principal de Attack on Titan, esta es una excelente elección.

Gunkanjima tomó notoriedad los ultimos años, ya que fue entre otras cosas la guarida del villano de la ultima entrega de James Bond, Skyfall. Desde que fue abierta al público en el 2009, fueron miles los visitantes que se han aventurado entre sus paredes, convirtiendola como uno de los puntos predilectos para los denominados “exploradores de ruinas urbanas” (Podes conocer más detalles sobre esto en la nota especial que le dedicamos hace algunos meses: “Haikyo: El discreto encanto de las ruinas“).

Gunkanjima - Edificios Abandonados

El ilustrador y diseñador Yoshiyuki Sadamoto (Evangelion, Royal Space Force – The Wings of Honnêamise, The Girl Who Leapt Through Time, Summer Wars) sera otro de los que integren el gran equipo creativo detrás de este proyecto. De hecho trabajará junto a Takayuki Takeya y al artista conceptual Kouji Tajima, equipo que tendrá la responsabilidad de diseñar cada uno de los personajes y claro, los Titanes. Tajima comenzó a vincularse con el proyecto hace meses, cuando liberó una versión no oficial del poster del live action que lejos de ser una obra improvisada, sorprendió a todos por su nivel de detalle.

Katsuro Onoue (Onmyoji, Space Brothers, The Floating Castle, “Kyoshinhei Tokyo ni Arawaru” short) estará frente a los efectos especiales, y Shōji Ehara (The Floating Castle) será el director de fotografía. El renombrado Takashi Sugimoto (Kita no Canaria) será responsable de la iluminación, y Tsuyoshi Shimizu (Heisei-era Godzilla films, live-action Video Girl Ai, Waterboys, Umizaru ) fue elegido como director de arte. Isao Tsuge (Ichi the Killer, Cutie Honey, 13 Assassins, Gegege no Kitarō) hará maravillas con el maquillaje, y Shinichi Miter (Mita) será quien recree el fantástico vestuario del anime y el manga original.

Attack on Titan - Unofficial Poster

Como les habíamos contado en otra oportunidad, será Shinji Higuchi quien se coloque frente a la dirección general, mientras que Yuusuke Watanabe (Dragon Ball Z: Battle of Gods, live-action Gantz, Gantz II: Perfect Answer, 20th Century Boys, Gatchaman) se está haciendo cargo del guión y la adaptación. De todas formas no debemos preocuparnos demasiado por el resultado final, pues el mismísimo creador del manga, Hajime Isayama, está supervisando el avance de la producción y aportando ideas para crear una película realmente genial. TOHO, productora y distribuidora del live action, aun no ha dado una fecha cierta sobre el estreno de Attack on Titan, pero se estima que será a mediados del 2015. Aquellos que todavía no leyeron el manga o vieron el anime están a tiempo para ponerse al día y conocer más sobre esta fantástica historia.

Créditos: AnimeNewsNetwork.com + xiahpop.com

1 comentario:

  1. subnormal borra las porquerias que has puesto de gackt q son mentira
    y borra icopig subnormal que es mierda

    ResponderEliminar