domingo, 4 de diciembre de 2011

El mundo del anime está de luto: murió Shingo Araki, dibujante de Saint Seiya


Araki trabajó junto al gran Masami Kurumada en uno de los animes más exitosos de la historia. 


Para muchos, inclusive los más fanáticos del mencionado anime, este nombre no les sea conocido. Sin embargo, Shingo Araki tuvo el talento de poder trasladar a la televisión el ya exitoso manga creado por Masami Kurumada. Es decir, el paso del manga al anime, así como de sus ovas. Asimismo y siempre recogiendo la esencia del manga creado por Kurumada, Araki modificó en parte la creación de las armaduras de bronce de los caballeros y su funcionamiento, estilizándolas para el anime más que en el manga.

La mayoría de portales japoneses especializados en el tema informaron que la última obra basada en los dibujos de Araki se presentó días atrás en las tiendas japonesas con el primer videojuego exclusivo de Playstation 3 de Saint Seiya: Sanctuary Battle. 

El mencionado videojuego logró posicionarse en el tercer puesto de los más vendidos con más de 60 mil copias. Sin embargo, Araki también es conocido por la adaptación de otros animes también conocidos, como Devilman. 

Un lamentable deceso que los amantes del anime sentirán por mucho tiempo. Murió Shingo Araki, diseñador de Saint Seiya y Lady Oscar..


El diseñador de personajes y director de animación, Shingo Araki, reconocido por su trabajo en Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco) y Versalles no Bara (Lady Oscar), falleció a los 72 años el jueves 1 de diciembre. Araki, quien además trabajó en obras como Gegege no Kitaro, Ashita no Joe y más recientemente en Yugi Oh!, falleció debido a un fallo circulatorio agudo. 

También se desempeñó como animador de producciones norteamericanas como Inspector Gadget, Mighty Orbots, The Adventures os the American Rabbit y G.I. Joe: The Movie.

 
Créditos: La republica.pe + rrp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario