jueves, 22 de diciembre de 2011

1 er Concurso de Música Kpop Panamá 2011


El martes 15 de noviembre el facebook de la embajada de la República de corea escribió en su muro de facebook que estarían efectuando el 19 de Diciembre el 1er Concurso de Música Kpop en Panamá

Tomás Reyna organizador de este concurso y productor del programa K-pop tv, expresó su sorpresa en el diario La Estrella de Panamá, dijo lo siguiente:


"Esta competencia se viene haciendo hace varios años en Corea y por iniciativa de la Embajada de Corea la trajeron por primera vez a Panamá. Pensamos que sería pequeño, pero a las personas les gustó el movimiento más de lo que pensamos y nos sentimos complacidos por ello".

La embajada de la República de Corea se llevo la gran sorpresa que los interesados en participar en el e evento sobrepasaron los limites que ellos esperaban. Los participantes fueron tantos que hubo la necesidad  de  anunciar que se efectuaria una primera ronda de eliminatorias el  día sábado 10 de diciembre de 1 a 5 p.m en el Hotel Four Points. De los cuales el resultado fue anunciado el el muro de facebook de  la embajada de la Republica Coreana. Decia lo siguiente:

"La Embajada de Corea se complace en anunciar que se ha realizado la eliminatoria para el I Concurso KPOP Panamá, de las 35 inscripciones recibidas entre presentaciones individuales y grupos, hemos seleccionado a 16 para la gran final del 19 de diciembre".

"Cabe destacar que esta selección no ha sido fácil ya que todos los participantes se han esforzado en realizar una magnifica presentación pero lamentablemente por el limite del tiempo hemos tenido que escoger solamente 16. Invitamos al resto de los participantes a asistir a la final y el próximo año inscribirse nuevamente en este concurso".

Ha de destacar que así como la cantidad de integrantes en participar en el concurso era numerosa, también así era el publico que también quería asistir al evento así que también se anuncio en el muro de fecebook el cambio de lugar por otro mucho más grande:

"Para la final del I Concurso KPOP Panamá estamos en el proceso de conseguir un lugar mas grande para el evento para así más personas puedan asistir y ver el este gran concurso".

Entonces se anuncio que el Lunes 19 de Noviembre en la final del I Concurso KPOP Panamá 2011 se llevaría acabo en el Ballroom del Hotel Miramar Intercontinental, desde las 4:00 pm en adelante.


El programa para el I Concurso KPOP Panamá fue el siguiente:

PROGRAMA

4:00 P.M Entrada
4:00-5:40 P.M FERIA KPOP
-Muestra de videos KPOP
-Display de LG Electronics
-Venta de DVD’s
-Trajes
6:00 P.M Inicio de Concurso
8:00 P.M Fin de presentaciones
8:05 P.M Tómbola
Deliberación del Jurado
El Grupo ganador cantará o bailará nuevamente
 
Los jurados encargados de la difícil tarea de escoger a los ganadores fueron:

Yon Sinwon especialista en Kpop; Sarah Kim especialista en Música,  Marisin Luzcando y el embajador de la República Coreana S.E. Doo Jungsoo. 

Los ganadores fueron premiados con los siguientes premios:

1er Lugar Smart TV 55 pulgadas patrocinado por Samsung y $3,000.
2do Lugar: Una Smart tv patrocinado por LG y cámaras de vídeo a cada integrante
3er Lugar: Mini Componente LG 

 Los elegidos fueron presentados en el orden siguientes:

Brenda Mendoza
Bass Kontrol
B.S.G.
Hallyugirls
Maydeline Guerra
Sweet Elements
C&G
Heartbeat
Mariel Alumuina
One Generation
Peek-A Boo
Mix Generation
7KP
Bruce Alexis Liao
Sweet Girls
SDG


En el cual resulto los siguientes ganadores:

3er Lugar:

7KP




 2do Lugar: 

Mix Generation


y el 1er lugar:

Bruce Alexis Liao


Al Final del Concurso,  también la embajada publicó en su muro de Facebook el dia 21 de diciembre, lo siguiente:

"La embajada entregará vídeo del primer concurso de K-pop como un regalo a los 16 participantes. Cada representante de los grupos participantes puede venir a la oficina para recibirlos. También el presidente de la Asociación de los Coreanos nos dejó T-shirts de K-pop para entregar como un regalo a cada miembro de los grupos participantes".

El proximo año esperamos con entusiasmo este comcurso de Música de Kpop en panamá.

"Teniendo en cuenta el interés de los panameños por esta cultura esperamos que este concurso sea el inicio de una tradición en la que año tras años, los jóvenes puedan participar y tener la oportunidad de sacarle provecho a su talento tanto para el baile como en el canto", agregó Reyna.

La Embajada de la Republica de Corea y este blogger Asian Music Forever los exhorta a todos los interesados de Kpop que se animen para que el próximo año puedan ser uno de los participantes de este extraordinario Concurso de Música K Pop que a comenzado en nuestro país y motivarlos también a que sigan propagando el Virus de la Música coreana K Pop a todo Panamá^^


Créditos: MiharuDK + CoreaPanama KoreaPanama + Soshi Panamá + Super Junior Panamá + Fotos: de Marjorie Yearwood + Canal de Youtube The Carlitos9999 + Canal de Youtube Shelley2479

No hay comentarios:

Publicar un comentario