viernes, 2 de septiembre de 2011

TOSHI

Perfil
Toshimitsu Deyama, más conocido como Toshi, nació el 10 de octubre de 1965, en Tateyama, Chiba, Japón. Fue el vocalista del grupo de rock japonés X Japan. Actualmente sigue una reservada carrera en solitario. Su música es muy diferente a la música deX Japan, la música de Toshi es de tipo curativa, por eso no se le ve muy a menudo en concierto grandes, más que todo en lives pequeñoso conciertos privados. En febrero de 2007 anuncia su intención de volver a cantar en X Japan, y en marzo anuncia que ya tuvo un encuentro con Yoshiki, donde grabó un sencillo y anunció la reunión del grupo para fines de ese año. Actualmente Toshi sigue una carrera en solitario, otra junto al grupo T-Earth, y la tercera junto a un renacido X-Japan.



Información personal

Nombre real: Toshimitsu Deyama
Nacimiento: 10 de octubre de 1965 (45 años)
Origen: Tateyama, Chiba, Japón

Información artística

Alias: Toshi
Instrumento(s): Cantante
Período de actividad: 1982-actualidad
Artistas relacionados: X JapanTOSHI with T-EARTHKaori Moritani


Biografía

Primeros añosToshi fue el vocalista de X Japan. Llevaba pelo negro, vestimenta negra y tenía una melena de 30 cm de largo. En 1995 se cortó el pelo, y lo llevó corto hasta el fin de X Japan.

Es el pequeño de 3 hermanos y siempre dijo que de pequeño era muy gordo. Su madre era profesora de piano y, como la de Yoshiki, era una persona pequeña. Toshi era muy amigo con Yoshiki desde preescolar. Le encantaba cantar, siempre cantaba en las excursiones del colegio. Para acompañar su voz aprendió a tocar la guitarra y el piano, también toco en la orquesta de la escuela.

Ya en el instituto, creo junto a Yoshiki una banda de rock llamada Noise, él tocaba la guitarra, pero el vocalista del grupo se fue y Toshi le reemplazo. Después de que pasasen mucho componentes fantasma, en 1982 ya tenían el grupo completado con Yoshiki en el piano y batería, Toshi de vocalista, hide y Pata de guitarristas y Taiji en el bajo, el grupo paso a llamarse X.

En X-JAPAN

Fue la época dorada de toshi, primeramente desde 1982 hasta 1997, del cual todos saben su destacado papel como vocalista y co-fundador del grupo. Estando en X Japan, alcanzó mucho fama, lo que le permitió hacer su carrera en solitario paralelamente con su carrera en X Japan. En abril de 1997, decidió abandonar X Japan, aunque esto no fue anunciado hasta el 22 de septiembre. Su razón fue que ya no podía hacer frente a la música de Yoshiki: dijo en una entrevista que tenía que estar deprimido o dolido para poder cantar las canciones de X Japan, y que esto se volvía cada vez más difícil (en especial porque desde que se casó, se convirtió en un hombre muy feliz).

Incluso al tener fama, dinero y fortuna se sentía vacío por obligarse a sí mismo a sentirse mal para cantar en X Japan. Su depresión llegó incluso al punto de querer matarse.

Recordemos que su persona en el escenario fue creada por otros, y si lo contrastamos con las canciones en solitario de Toshi, que hablan sobre la simplicidad y autenticidad de las cosas, sus razones para dejar la banda son más que claras. Y son éstos motivos los que lo llevaron a abandonar su vida de fama. En tiempos de abandonar X Japan, Toshi estaba todavía en unos cuantos tours de su carrera en solitario.

Después del último concierto de despedida del grupo, THE LAST LIVE, Toshi y el resto del grupo siguieron sus carreras en solitario.

Su carrera como solista

Ya habiendo adquirido fama con X, la carrera en solitario de Toshi despegó en octubre de 1992, con el sencillo "Made in Heaven". El estilo de Toshi es mucho más tranquilo que el de X Japan, dejándonos ver un poco más la personalidad del vocalista. El 20 de noviembre lanzó el libro "Making of Toshi" con información sobre su futuro primer álbum llamado Made in Heaven también, y su grabación.

El 24 de febrero de 1993 lanza el video "Prelude ~ Made in Heaven". El 7 de abril lanza el video "Made in Heaven", con videos del álbum del mismo título. Y el 9 de septiembre del mismo año participa en el video Ariola Meeting 1993 con tres canciones (Looming (con la banda Night Hawks), Made in Heaven, y la sesión de varios artistas Rock and Roll All Night). El 10 de noviembre de lanza el Photobook "Beyond the Moment - Shyunkan ni dakrete".

Al mismo tiempo que seguía sacando algunos sencillos más, el 21 de abril de 1994 lanza el video "Solomotions", con unos clips del Tokyo Dome con X Japan, y videos propios. El 21 de junio de 1995 lanza el video "Grace Live" con varias canciones, en donde podemos ver en el fondo el Urawa Citizens Cultural Center y el Nihon Budokan (ambos lugares donde ya había tocado X). El 25 de noviembre del mismo año, lanza el Photobook "Serinasu wa kaze" en donde describe momentos de amor y agonía. Muestra al nuevo Toshi diferente al del escenario, con su transformación de cuando corta su cabello y se quita los lentes oscuros. El libro abarca desde el inicio del Dahlia Tour, y no contiene ni una sola entrevista. El 11 de septiembre de 1996 lanza el libro "Bokura ga katari atta 7 hiai" (Ruuhira Kawada/Toshi).

Conforme pasaba el tiempo, Toshi reflejaba ser una persona más y más sencilla, siempre reflejó mucha felicidad, y menos psicodelia que el resto de los miembros de la banda. El 17 de febrero de 1997 se casa con la actriz Kaori Morisumi. Alrededor de esas fechas reflejó una imagen extremadamente feliz, su álbum en solitario 'Aoi Hoshi no Tabibito' (producido por Norihiro Tsuru) suena lleno de armonía y amor, reflejando su nueva relación. Toshi conoció a Kaori unos años atrás, cuando tomó parte en la ópera de rock, Hamlet. Toshi era Hamlet y ella era Ofelia. Más tarde, Toshi se dio cuenta que su apariencia era un tanto ridícula y embarazosa en ese entonces: con el cabello largo y enormes lentes de sol.

El 21 de febrero de 1997 lanza el video Aoi Hoshi no Tabibito con algunos PV's y lives. El 23 de abril lanza el video "Toshi LIVE Spring to your Heart ~ Aoi Hoshi no Tabibito" con clips del álbum del mismo nombre. El 1 de julio del mismo año, lanza el libro "Aoi Hoshi no Tabibito" sobre sus propios pensamientos a forma de discusión y entrevista. La fotografía y el ensayo del libro están escritos de una forma similar a la música de Toshi en solitario, un gran libro para entender el pensamiento de Toshi, si puedes leer japonés.

Nueva etapa musical - Iyashi kei

Toshi tenía una gran casa, un auto, y la facilidad de ser tratado como una estrella en cualquier lugar que fuera, pero se sentía vacío. El sentimiento de vacío llevó a Toshi a escuchar la música Iyashi-kei (música de tipo curativa), que es vulgarmente conocida como "New Age" por algunos. Toshi encontró un disco de un hombre llamado Masaya Kurabuchi, uno de los expositores de éste género. Enamorado de la expresión de su música, en junio de 1997 viaja a Yakushima Island por primera vez, para asistir a uno de los conciertos de Masaya. Yakushima Island se convertiría en uno de los lugares de inspiración de Toshi, al ser conmovido hasta las lágrimas por el concierto de Masaya. En Agosto del mismo año conoce a Masaya, quien no quiso hablar con Toshi en un principio, por su reputación como rockero (eso le traería problemas a Masaya), esto sorprendió a Toshi, y con el tiempo se hizo amigo de Masaya.

A principios de 1998 Toshi decidió donar todo el dinero de su fama a Masaya para la caridad. Su hermano mayor era el encargado de sus finanzas en Toshi Office, y no quería permitirlo argumentando que Masaya le había lavado el cerebro a Toshi. "Mi cerebro no está controlado", dijo Toshi en una entrevista al respecto, agregando que Masaya simplemente lo había hecho reflexionar sobre su propia filosofía de vida; además argumentaba que a fin de cuentas era su dinero.

Masaya Kurabuchi es el dirigente de la organización conocida como Home of Heart, que se dedica a trabajar con terapia musical, o "música curativa" (Iyashi Kei). No son sino un grupo de personas compartiendo gustos intelectuales y la expresión por la música, guiados por Masaya bajo un sello discográfico.

Corren varios rumores en torno a todo esto: que Toshi abandonó X Japan por culpa de Masaya (falso, Toshi lo conoció después de dejar la banda); que Toshi llegó a insultar a Yoshiki tiempo después (no se han visto pruebas de ello); que Kaori era parte de Lemuria e indujo a Toshi en ella, que Masaya le lavó el cerebro a Toshi (Toshi declaró lo contrario en una entrevista), que Toshi ha "abusado" de niños (falso, han sido otros miembros de la organización), una fan que visitó a Toshi después de un concierto dijo que Toshi nunca sonrió y que parece vacío.

Recordemos que en un determinado momento Toshi cantó para Yoshiki para dejar su complejo de inferioridad. En otro momento, Toshi cantó para Masaya para superar su complejo de inautenticidad, las personas buscan hacer lo que les hace felices, como Toshi reflejó en muchas ocasiones. Claro que existieron ambigüedades en cuanto a la salida de Toshi de X Japan. Fueron momentos dolorosos para todos, pero incluso tuvieron la dedicación de hacer el The Last Live después de separarse, para todos los X Freaks. Los hechos de que Masaya trabaja con terapia musical, de que Toshi rompiera lazos con amigos y familia, que demandara a su hermano, quien era el encargado de su dinero, porque quería detener a Toshi de donar/pagar dinero a Masaya, y que hubo ambigüedades y malentendidos en las declaraciones de prensa sobre el retiro de Toshi de X Japan, crearon una mala y oscura imagen de Toshi, dañando su reputación.

A pesar de los rumores, Toshi siguió trabajando en conjunto con su amigo Masaya. Durante más de 5 años, Toshi ha viajando por Japón dando conciertos "Utatabi" (la palabra "uta" es canción, y "tabi" es viaje) ya sea en lugares grandes, o bien en hoteles, escuelas, correccionales, prisiones, asilos, hospitales, etc. Desde marzo de 1999 ha dado estos conciertos, en ocasiones acompañado solamente de su guitarra, o de un piano. Da conciertos casi cada día, algunas veces de la mañana hasta la noche. Canta para la gente, y da charlas (hikigatari) sus experiencias aceptando sus fallas, aprehendiendo sus dolores, y compartiéndolos con la audiencia, Ha dado más de 3000 conciertos hasta ahora. También ha participado en eventos internacionales, como el Asia Music Festival "Forever Peace 2000", o el Pusang International Music Expo 2001 en Corea.

Toshi y su Actualidad

Empezando con un poco de historia. Resulta que Toshi, quién es la voz de X Japan, tras la separación de la banda en 1997, se unió al culto Masaya. Este culto dirige muchas organizaciones como Home of Heart, Healing World, etc. las cuales producen artistas y música curativa. Aunque también es muy cuestionado.

Durante los primeros días del año, se filtró a la prensa que Toshi estaba tramitando su divorcio. y el pasado 17 de enero, El cantante publicó en su perfil de la red social MIXI su punto de vista sobre dichos asuntos, dando así aviso de la conferencia de prensa que se celebró el pasado 18, en donde junto a sus abogados explicó bien a fondo el porqué de su separación y denunció al culto Masaya por robo y extorsión. Un resumen de lo dicho en esa rueda fue publicado en el sitio BXtE. De donde los puntos principales serían:

1. Desde 1998 hasta ahora, ha estado trabajando para Home of Heart Ltd, subsidiaria de Healing World Ltd, quienes han manejado todos sus ingresos. Y es a quienes denuncia por robo, ya que a pesar del trabajo, ellos administraban las ganancias y él no ha percibido nada, ni siquiera de lo derivado de X Japan, y ha estado viviendo con lo mínimo y gracias a la ayuda de amigos.

2. Desde hace 10 años que no vive como pareja con su mujer Kaori Moritani. A parte de verla por temas de trabajo, no sabe de su vida, y que, hace mucho ya, que Kaori eligió vivir dentro del culto Masaya. Ahora está tramitando el divorcio. Mientras tanto Kaori ha estado publicando en su blog que ella vivía feliz con Toshi, además de forzarle a realizar duetos con ella. Lo cual Toshi desmiente.

3. Sobre Toshi Office Ltd (la empresa encargada de administrar sus ganancias) él denuncia que nunca ha tenido derechos ni control sobre eso. Todos los ingresos iban a parar a Kaori Moritani, Home of Heart o Healing World, quienes a su vez incurrían en grandes deudas por impuestos y solicitaban préstamos en su nombre. Debido a eso, actualmente debe más de 100 millones de yens (765.000 euros entre prestamos e impuestos Por lo que deberá declararse en bancarrota. Y solicita una investigación sobre que ha pasado con el dinero.

Y esa es su situación actual. El mismo a dicho que agradecía a sus amigos que lo han ayudado hasta ahora, y que, con respecto a su futuro declaró que disolverá el grupo “Toshi with T-Earth“, que hará un concierto en solitario de despedida producido por Yoshiki y que a partir de ahora se concentrará en X Japan.

El 24 de febrero, Junto a sus amigos de X japan, Preparan lo que seria su ultima Presentacion en vivo como "solista" , Dedicandose exclusivamente a X japan, En su pequeño repertorio (concierto producido por Yoshiki) Canta un par de Canciones de su carrera solista y canciones de X japan Como Forever Love y Endless rain.
Galeria 



Créditos: jrock-jpop.foroactivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario