jueves, 6 de octubre de 2011

Big Bang al borde del colapso?


Con la reciente noticia de G-Dragon de Big Bang  atrapado en un problema legal por fumar marihuana, los fans no pueden dejar de estar preocupado por el futuro del Big Bang, ya que son sin duda uno de los grupos musicales de más éxito en Corea en el momento. Sin lugar a dudas, este es el momento más difíciles de la  carrera de los chicos , al igual que ahora otro miembro del grupo se ve obligado a posponer sus actividades.


Ya en mayo de este año, Daesung miembro estuvo involucrado en un accidente de coche que costó la vida de un hombre y al final tuvo el ídolo que abandone temporalmente la industria de la música. Ahora tenemos que G-Dragon, que ha sido arrestado por fumar marihuana. Estos muchachos han recorrido un largocamino desde a partir su debut hasta el 2011 que parece ser su peor año.

Muchos de sus programas futuros se han ido por el desagüe. En primer lugar, GD y TOP estaban en planes de lanzar un nuevo single en Japón entre noviembre y diciembre, sin embargo con el reciente incidente, es poco probable que suceda. Además, G-Dragon se encontraba en el proceso de hacer una reaparición con nuevo single, a mediados de octubre. Todos los planes de su regreso han sido cancelados.

Esta no es la primera vez que el grupo ha tenido que detener las actividades principales. Antes de accidente Daesung, el grupo se estaba preparando para la nueva música y notas de concierto. Desgraciadamente, los planes fueron destrozados cuando la noticia del accidente del ídolo golpeó los medios de comunicación.

Es evidente que Daesung tuvo una gran pérdida con el desafortunado caso. Incluso después de 5 meses, no hay señales de que el  ídolo regresar a la industria del entretenimiento. Los analistas de la industria predicen que G-Dragon podría tener que tomar un largo descanso al igual que su compañero de grupo. Teniendo en cuenta lo estricto que el gobierno coreano está en lo que respecta al uso de la marihuana, esta predicción es muy razonable.

Según los informes, el ídolo tomó la parte posterior de drogas en mayo y después de una investigación aún más, una prueba de drogas de pelo llegaron a ser positivo en julio. El ídolo, incluso confesó que fumó marihuana mientras asistía a un club en Japón.

En el lado positivo, ya que este era el primer delito de G-Dragon, el fiscal no se le está dando una acusación grave, lo que significa que no será oficialmente acusado. A pesar de esto, el ídolo ha tenido una gran pérdida de todo por el uso de la marihuana.

La agencia de los chicos YG Entertainment también está luchando con el grupo Big Bang que es su principal fuente de ingresos. De acuerdo con sus informes anuales, 27,98% de sus ingresos totales para el primer semestre del año fue conciertos solo del grupo Big Bang . Se incluye también, sus ventas de discos y avales, que va más allá del 50% de la marca de los ingresos totales.

Con este cese temporal de la banda de las actividades, no es ninguna duda de que la empresa tendrá una fuerte caída en los ingresos en la segunda mitad del año. Los analistas han compartido que si G-Dragon recibe su nombre de la lista negra de las empresas de radiodifusión, puede ser el fin del Big Bang.

Créditos: Allkpop

No hay comentarios:

Publicar un comentario