miércoles, 5 de octubre de 2011

G-Dragon en caso de consumo de Marihuana


Se ha informado de que el líder de Big Bang G-Dragon ha sido capturado por la policía por fumar marihuana.

"Se acusó a G-Dragon de los cargos de fumar marihuana", dijo un representante de la policía de Seúl, el 05 de octubre.


Según los investigadores, G-Dragon habían fumado marihuana alguna vez en el medio de mayo de este año, y había tomado una prueba de drogas en el mes de julio. Aunque los resultados han dado negativo en una prueba inicial de orina, otras pruebas revocaron esa decisión, y había confesado en el momento que había estado tomando la droga en un club japonés que había visitado el país para un concierto.

"Yo fumaba un cigarrillo que alguien me había dado en un club", dijo el G-Dragon. "El olor era un poco diferente a la de un cigarrillo normal, así que estaba un pocosospechoso que era la marihuana, pero lo cierto es que lo fumaba", dijo.
Como la cantidad de marihuana había sido pequeña y G-Dragon no tenía delitos anteriores, decidieron darle una advertencia.


Y a todo esto, ¿qué dijo la YG Entertainment? El Director General Yang Hyun Suk dijo al inicio:
“Esto es un shock.”
Y continuó:
“Vamos a hacer una declaración oficial cuando todo haya sido verificado.”
Además, se esperaba el regreso de G-Dragon para este mes, y también se tenía planeado el debut de GD&TOP en Japón, y ahora con lo que ha pasado, YG ha declarado:

“Ha habido una reunión de emergencia. Parece que será necesario cambiar nuestros planes para Big Bang, así como de GD&TOP. G-Dragon está pasando por una auto-reflexión también.”

Según los investigadores, ya que la cantidad de marihuana que era tan pequeño y G-Dragon no tenía delitos anteriores, se decidió ponerlo en libertad condicional.

Después de haberse desatado el escándalo de que G-Dragon fumó (o probó) marihuana, mucha gente comenzó a hablar de su corte de cabello, que si había sido a propósito o no. Todo esto debido a que para la prueba de esta sustancia en una persona se necesita tanto una muestra de orina como una de cabello.


- Además también ha salido una foto donde G dragon se ha rapado el cabello (foto arriba)
A todo esto el Fiscal de la Fiscalía de Oficina Central de Seúl, llamado Kim Hwe Jong dijo lo siguiente:

“G-Dragon y el afeitado de su cabeza durante la investigación de marihuana no tienen relación entre sí.”

El 5 de Octubre el fiscal mantuvo una conversación telefónica con un reportero y declaró lo siguiente:
“La verdad es que el examen de Kwon Ji Yong [G-Dragon] de marihuana se llevó a cabo en el medio de Junio, no en Julio. Nosotros no sabíamos que Kwon Ji Yong se afeitó la cabeza en Agosto, para entonces, era un caso cerrado. Por lo tanto, no se puede decir que se afeitó la cabeza a fin de evitar nuevas pruebas. Ya que es un caso cerrado, no hay planes para entregar una prueba o para sostener nuevas investigaciones. ”
El periodista también le preguntó sobre el comportamiento de G-Dragon en el momento de la entrevista (donde dijo que había consumido marihuana en un club de Japón), y este dijo lo siguiente:

“Kwon Ji Yong parecía estar arrepentido. No hubo problemas cuando estábamos tratando de escuchar su confesión. Él dijo la verdad, ya que los resultados positivos ya habían sido puestos en libertad. También expresó su voluntad de nunca fumar marihuana.”
 Muchos cibernautas expresaron si esto era demasiado clara la sentencia, teniendo en cuenta su delito. El fiscal dijo lo siguiente:
“En este tipo de casos es en el que normalmente no se debe llevar a una suspensión. Él es un estudiante universitario, y es su primera delito. Asimismo, los resultados de la investigación sólo se detecta una cantidad muy pequeña. El hecho de que él era un estudiante universitario pesa más fuertemente. Estudiantes universitarios y adultos se cultivan [juzgado] de manera diferente, ya que puede tener un mayor impacto en su futuro. ”
Y la gran pregunta fue… ¿Por qué se manifestó tan tarde?

“Desde Kwon Ji Yong es una figura pública, el caso no podía ser fácil de declarar. El caso fue revelado, al parecer, debido a los rumores dando vueltas sobre el [caso].”
 Y otra cosa que ha aparecido por la red son unas fotos donde podemos ver a G-Dragon, a CL y Sandara de 2ne1 y otros personajes en un club.


  La verdad que me he quedado sin palabras...


Créditos: allkpop + kjclub.wordpress.com

2 comentarios:

  1. Ya en mayo del 2011 ya havia fumado... era de esperarse.

    ResponderEliminar
  2. resien enterandome de esto en 2022 XD he estado escuhando la musica de GD asique estoy viendo cosas de el, pero bueno es algo que paso en 2011 ya hace 11 años atras,el era muy joven y bueno el nunca mas volvio a tener un caso de marihuana,no es como otros cantantes que incluso se ve que sigue consumiendo drogas publicamente e incluso buscan rehabilitacion para dejar las drogas he visto que hay personas que le dicen drogadicto ahora que se esto creo que no esta bien llamarlo asi, solo fue una vez que lo probo y de paso la cantidad fue pequeña otra seria la historia si hubiera tenido otro caso de marihuana pero por lo que he estado viendo el de verdad se arrepintio de ello y no volvio a hacerlo, asique por mi esta bien siempre cuando tus acciones no hagan daño a otras seres vivos por mi estara bien, las personas que no deberian exitir en este mundo son las que hacen daño a otros,los que estafan, roban, violan,maltratan, secuestran, trafican personas, los que maltratan animales, los asesinos todos esos para mi son personas que no deberian exitir porque sus acciones hacen daño a otros,a personas inocentes, asique no creo que por esto debieron crucificar a GD en ese entonces, al final la accion de GD solo le hizo daño a si mismo a nadie mas,no hizo daño a otras personas, ni a ti ni a mi se hizo daño a si mismo y a su carrera pero creo que el supo reflexionar y salir adelante,creo que aprendio mucho de ese error que cometio y nunca lo volvio a hacer,bueno me alegra saber que salio adelante en su carrera y no permitio que ese error lo llevara abajo, siguio haciendo canciones y haciendo mas exitos, asique bueno creo que seguire escuchando sus canciones y esperando por un comeback... ademas por lo poco que he visto de el, saben... me inspira confianza, siendo que es una persona sincera y honesta en sus palabras y acciones, nunca finge ser un idol puro e inocente y eso me agrada siento que es transparente

    ResponderEliminar