lunes, 7 de noviembre de 2011

Jefe de Google acuerda establecer un canal de YouTube exclusivo para la música pop surcoreana


Seúl, 7 de noviembre (Yonhap) -- El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, acordó, este lunes, establecer un canal de YouTube exclusivo para la música pop surcoreana, cuando se reunió con el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, dijo la oficina presidencial.


Schmidt llegó a Seúl este mismo día por la mañana para una serie de reuniones con las firmas locales de telecomunicaciones y electrónica, incluidas KT y SK Telecom, así como con el jefe del supervisor de comunicaciones y difusión, la Comisión de Comunicaciones de Corea del Sur.

También realizó una visita al presidente y los dos discutieron las tendencias en el mercado mundial de la Tecnología de la Información (TI) y las maneras en las que el gigante mundial de la TI y Corea del Sur pueden cooperar, dijo la oficina presidencial en un comunicado.

Lee y Schmidt coincidieron en que Google y las firmas de la TI surcoreanas han salido bien paradas en el mercado internacional de la TI a través de la cooperación mutua, y que las dos partes pueden continuar siendo socios excelentes en el futuro, dijo el comunicado.

Schimidt también dialogó sobre la importancia de una actitud abierta y global para renovar y hacer progresar el mercado mundial de Internet, y acordó estudiar varias maneras para apoyar a las firmas recién establecidas para incrementar la cooperación con Corea del Sur, dijo.

En particular, Schmidt accedió a ayudar a extender la popularidad internacional de la cultura pop surcoreana, conocida como "Hallyu" o la ola coreana, incluido el establecimiento de un canal exclusivo de YouTube para la música pop surcoreana, dijo el comunicado, sin ofrecer más detalles sobre el canal.

Lee instó a una mayor cooperación entre Google y las firmas surcoreanas, diciendo que su Gobierno está tratando de ayudar a hacer a la industria de Internet más creativa y a desarrollar nuevos motores de crecimiento fuera de la industria, señaló.

Créditos: CoreaPanama KoreaPanama de Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario