sábado, 21 de enero de 2012

JYP irá a la corte por la acusación de plagio de “Someday”


Parece que JYP va a terminar en los tribunales debido a las denuncias de plagios a Kim Shin Il.


La Corte Central de Seúl reveló que Kim Shin Il demandará a JYP exigiendo una indemnización por daños debido a un aparente plagio. Este juicio se llevará a cabo el 8 de febrero.

Ambas partes se han reunido con anterioridad, pero no han podido llegar a un compromiso o una conclusión. Los testigos se presentaron en el momento en que las dos partes intercambiaron sus argumentos. Por el lado de JYP fue el famoso compositor Kim Hyung Suk (compuesto por JYP, Kim Gun Mo, Park Jung Hyun, Sung Si Kyung, Uhm Jung Hwa y muchos más) y en el lado de Kim Shin Il fue Jo Han Sun, un profesor de la Universidad de Artes de Seúl y la Universidad de Artes Baekseok.

Kim Shin Il habló con Star News y dijo: 

Hemos tratado de resolver este asunto pero no hemos podido llegar a una conclusión final. Estoy dispuesto a llegar a un mutuo acuerdo, pero la otra parte no parece tener interés de ello”.

JYP continúa negando las acusaciones de plagio, mientras que Kim Shin Il exige que JYP registre la canción con su nombre también. Fuentes de JYP Entertainment dice:

“No vamos a hacer ningún cambio en nuestra postura”.

La canción en cuestión es “Someday” que fue compuesta y producida por JYP. Se hizo popular por estar en el OST del drama ”Dream High“. Kim Shin Il esta acusando de que “Someday” es un plagio de su canción “To my Man” que fue escrita para una cantante llamada Ash. Kim Shin Il está pidiendo 110 millones de wones (unos 100.000 dólares) de indemnización.
Créditos: Soompi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario