domingo, 11 de marzo de 2012

“Alive” de BIGBANG sigue estableciendo records en las listas “Billboard 200″


BIG BANG sigue causando un gran impacto con su último lanzamiento, “Alive“. Recientemente, el grupo ganó su primer Mutizen de 2012 con “Blue” en MNET “M!Countdown” sin promocionar la canción oficialmente.


 BIG BANG establece el standard para el resto de grupos K-Pop al extender su influencia fuera de Asia hacia el mundo. Se ha anunciado que BIGBANG había entrado en las listas “Billboard 200” de los Estados Unidos. “Alive” debutó en la lista en el número 150, una posición por encima de “My World 2.0” de Justin Bieber. Estas listas se hacen todas las semanas con los discos más vendidos de la semana entre todos los generos, estableciendo las posiciones con los datos recopilados por Nielsen SoundScan. BIGBANG establece otro record al ser el primer grupo de K-Pop que disfruta de semejante honor. Es bastante importante ya que el grupo no ha promocionado su disco en Estados Unidos, además de ser un disco en coreano. De momento, aun así, el grupo no tiene planes para lanzar un disco en inglés o para promocionar de forma completa en Estados Unidos.


El efecto de BIG BANG continúa sintiéndose a través de las listas locales y extranjeras, alcanzando el puesto número 4 en la lista Heatseekers Album, el 22 en la lista Independent Album, y 4 en la lista World Albums, todas ellas pertenecientes a Billboard. Puede que los miembros del grupo tuvieran un final difícil para 2011, pero parece que 2012 es un nuevo comienzo lleno de esperanza para ellos. Desde que BIGBANG consiguieron el premio MTV EMA frente a la reina del pop Britney Spears, el grupo ha estado en racha rompiendo corazones y consiguiendo mucho contra algunos de los nombres más grandes de la industria musical internacional. Si alguien dudó de las habilidades de BIGBANG o de la influencia del K-Pop en la escena musical mundial, es mejor que se preparen para comerse sus propias palabras.
¡Felicidades a BIGBANG por esto y por todos los éxitos conseguidos hasta el momento!

Créditos: Soompi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario