miércoles, 28 de marzo de 2012

La Gira Asiática de 2PM crea 60 billones de won en valor económico


El “Hands Up Asia Tour 2011-2012” de 2PM finalizó el 11 de marzo en Hong Kong. Desde septiembre de 2011, la gira visitó 8 países, ofreciendo un total de 10 conciertos y agotando el aforo de todos los eventos organizados.


CJ E&M, principal organizador de esta gira de conciertos, dijo:

“A pesar de que la región base del K-Pop es el mercado asiático, no hay muchos artistas que puedan agotar completamente 10 conciertos en 8 países diferentes en un periodo de 6 meses”.

Añadió:

 “El impacto enonómico de esta gira se estima en 60 billones de won (53 millones de dólares). No se trata sólo del álbum o la venta de entradas, sino los sponsors o el marketing corporativo, las promociones locales y otros muchos factores. Además, debemos tener en cuenta cuánto ha ayudado a estabilizar el K-pop y el Hallyu en la región”.

JYP Entertainment comentó el éxito del tour asiático de 2PM de este modo:

 “Estamos agradecidos a los fans que nos han ayudado a conseguir este éxito. Se siente bien poder contribuir a la expansión de los artistas del K-Pop en otros países asiáticos. Nos gustaría dar las gracias también a nuestros fans coreanos, por esperarnos durante la gira asiática, y decirles que devolveremos el amor recibido retomando pronto las actividades coreanas”.

Créditos: Kibecy

No hay comentarios:

Publicar un comentario