sábado, 7 de abril de 2012

Super Junior, votados como los “mejores profesores de coreano”


El Instituto de Educación Internacional de la Universidad Kyung Hee llevó a cabo una encuesta entre 524 extranjeros en Corea del Sur desde el 26 al 31 de marzo. A la pregunta, “Qué celebridad escogerías como profesor de coreano”, Super Junior fue el más votado con el 22.1% de los votos, seguidos de TVXQ (14%), Girls Generation (12.5%) y Big Bang (9.6%).

Para la “Celebridad más deseada como guía turístico”, las más votadas fueron las chicas de Girls Generation con un 37.7%, seguidas de Super Junior (20.2%), 2PM (10.2%) y Big Bang (8.6%).

A la pregunta, “¿Qué medio te hizo conocer el K-pop?, la mayoría respondió que contactó por 1ª vez con el K-pop y la cultura coreana a través de YouTube (24.1%), medios locales (23.3%), cadenas coreanas (17%) y Facebook (10.5%). El 58% de los participantes aseguraron que se habían interesado más por Corea una vez que se hicieron familiares con el K-pop.

Los 524 extranjeros que participaron en la encuesta proceden de 65 países diferentes, incluyendo EEUU, Inglaterra, Francia, China, Japón, México, Brasil… Kim Joon Sup, decano de la Universidad, comentó:

“Esta encuesta nos ha permitido descubrir cómo piensan los extranjeros de la moda del K-pop que se ha extendido por el mundo. Parece que el amor y la pasión de los extranjeros por el K-pop lleva a un interés y comprensión de Corea y el coreano en general”.

Créditos: Soompi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario