viernes, 13 de abril de 2012

“Volume Up” de 4minute, controvertida por su letra inapropiada


La nueva canción de 4minute, ”Volume Up”, fue lanzada el 9 de abril. Tan pronto como “Volume Up” pudo ser escuchada, consiguió el número 1 en varios portales musicales.


Al mismo tiempo, no obstante, la letra de la canción comenzó a verse como controvertida. En la canción, hay una parte en la que dicen “lanza todo lejos”, pero suena como “cállate” en coreano, lo que hizo sospechar a los internautas.

La sospecha viene de que “Volume Up” parece señalar cómo se ven los grupos de chicas estos días. En “Volume Up”, la letra dice: “Solías bailar y sonreír todos los días cuando me escuchabas. Pero ahora dices que no quieres oírme nunca más y me das la espalda”. Lo que parece que quieren decir con esta letra es que los grupos de chicas sólo son vistos como “prefabricados” y “atracciones” en vez de cantantes o artistas.

En la canción, hay otra parte que dice “lanza todo lejos”. Quiere decir que no les importa cómo les vean, y van a mantener su color único como grupo a pesar cómo los grupos de chicas son vistos como prefabricados y atractivos para el público. No obstante, la siguiente línea “no quiero escucharlo” hace que “lanza todo lejos” suene como “cállate” en coreano.

Un representante de Cube Entertainment dijo:

 “4minute sólo estaba intentando expresar sus sensaciones a través de ‘Volume Up’. No quieren ser vistas sólo como una atracción, sino como cantantes con un carácter único”.

El pasado año, 4minute tuvo otra controversia con su baile provocativo. Tienen la esperanza de llamar la atención con “Volume Up”.

Después de que “Volume Up” fuera lanzado, consiguió el número uno en diferentes portales musicales como “Naver Music” y “Bugs Music”.


Créditos: Kibecy

No hay comentarios:

Publicar un comentario